Review Razer BlackWidow Lite Stormtropper – El teclado favorito de Darth Vader

La review que tenemos hoy sobre el Razer BlackWidow Lite tiene una importancia muy especial para nosotros como buenos seguidores de la saga de Star Wars que somos. Hace unos meses, Razer sacó junto con Disney una edición especial de periféricos con un diseño protagonizado por los queridos Stormtrooper. En este sentido, la Stormtrooper Edition ofrece un teclado, un ratón y una alfombrilla con un diseño visual muy especial que enamorará a todo aquel seguidor de la famosa franquicia de La Guerra de las Galaxias.

En la publicación de hoy, vamos a centrarnos en el teclado en sí, el Razer BlackWidow Lite,  y más adelante os hablaremos del ratón y de la alfombrilla de esta gama. Sobre el teclado, hablaremos de todas sus especificaciones, prestaciones y de su calidad, como solemos hacer siempre. Lógicamente, también prestaremos atención a ese galáctico diseño exterior, que lo hace tan especial.

razer blackwidow lite star wars

Calidad y Acabado

El Razer BlackWidow Lite es un teclado que, como su propio nombre indica, presenta un cuerpo más ligero y reducido que la edición estándar del Razer BlackWidow que todos conocemos. En este sentido, este diseño más compacto se consigue gracias a la exclusión del teclado numérico del sector derecho del teclado.

La calidad de sus materiales viene protagonizada por un cuerpo de plástico en su totalidad. Esta versión Lite, favorece un acabado más sencillo, presentando una reducción en la calidad de sus materiales, si lo comparamos con el Razer BlackWidow convencional o el Razer Huntsman. Es un teclado más barato que los otros modelos de la compañía, por tanto esta reducción de calidad resulta evidente.

razer blackwidow lite star wars

Las teclas, también acabadas en plástico, cuentan con un diseño tradicional y no destacan por ofrecer unos materiales de alta calidad. Su color negro, destaca sobre el fondo blanco del teclado, ofreciendo el clásico contraste del traje de los Stormtropper. Al tacto, los materiales destacan esta mejorable calidad, mostrando fragilidad.

El Razer BlackWidow Lite se conecta a nuestro dispositivo mediante un cable trenzado, que favorece su durabilidad. Esta tela trenzada está protagonizada por los colores blanco y negro para no desentonar con este particular diseño de Star Wars.

razer blackwidow lite star wars

Ergonomía y Diseño

Sin duda alguna, el elemento más característico que presenta esta edición del Razer BlackWidow Lite es el serigrafiado de diversos motivos visuales de Star Wars. Como se puede apreciar en las imágenes contamos con un teclado de cuerpo blanco, que presenta unas líneas negras serigrafiadas que recorren el producto de forma horizontal.

razer blackwidow lite star wars

Por encima de todo, sobresale un Stormtropper en plena acción justo encima de las teclas de dirección, que ostenta el atractivo, que todo aquel fanático de la saga de George Lucas sabrá apreciar. El otro cambio que percibimos en esta edición lo tiene el serigrafiado clásico de la tecla de Escape (Esc), el cual se ve sustituido por el conocido símbolo del Imperio de la saga de Star Wars.

razer blackwidow lite star wars

Esta edición del Razer BlackWidow Lite gana atractivo cuando lo conectamos al ordenador. La intensa retroiluminación de color blanco, resalta todavía más el contraste entre las teclas negras y el fondo blanco del teclado, dando así un aspecto muy atractivo y llamativo al producto.

razer blackwidow lite star wars

La comodidad del teclado Razer BlackWidow Lite, independientemente de su impresionante diseño visual, es mejorable. Este formato reducido, no afecta de forma destacable a la hora de jugar a videojuegos, pero sí resulta ligeramente incomodo a la hora de escribir con el teclado. Esta reducción de formato afectará todavía más a los usuarios con manos grandes, pero aun así es un teclado funcional para cualquier tipo de uso.

Características Técnicas

Llega el momento de repasar las especificaciones técnicas que nos ofrece el Razer BlackWidow Lite. Independientemente del diseño de su carcasa exterior, este modelo de teclado de Razer ofrece unas características idénticas al BlackWidow Lite normal.

Comenzamos hablando de los switches mecánicos del teclado. En esta ocasión, nos encontramos con los switches mecánicos naranjas (orange), fabricados por Razer. Ya habíamos probado los switches verdes (green), en el BlackWidow convencional, los switches optomecánicos en el Razer Huntsman, y ahora hemos probado esta variante.

razer blackwidow lite star wars

En líneas generales los switches naranjas de Razer presentan similitudes y diferencias con los switches verdes. En primer lugar, se supone que estos interruptores son más silencioso que los verdes.

Esto se consigue, gracias a que el Razer BlackWidow Lite cuenta con unos pequeños aros de plástico que se pueden acoplar a las teclas para amortiguar aún más el sonido. Nos hubiera gustado que esta funcionalidad viniese incorporada directamente desde fábrica, pues al ser una pieza removible es más fácil que se termine cayendo con el uso y el tiempo.

razer blackwidow lite star wars

Si atendemos a su funcionalidad, este añadido de los aros funciona relativamente bien, y si es cierto que el teclado produce menos sonido a la hora de pulsar las teclas. No es totalmente silencioso, pero si sois usuarios que buscáis un teclado mecánico que haga poco ruido, este Razer BlackWidow Lite puede ser una opción interesante.

Seguimos hablando de los switches mecánicos de este teclado de Razer, y un dato interesante es que la distancia de recorrido de la tecla es similar a la del switch verde de Razer, presentando un valor de 1,9 mm. No es el teclado más rápido de la compañía pero su funcionalidad, en este apartado, cumple con las expectativas generadas.

razer blackwidow lite star wars

Compatible con Razer Synapse

Una característica que nos ha gustado sobre esta edición del Razer BlackWidow Lite es su compatibilidad con el software propio de la marca Razer Synapse. A través de este programa, del que ya os hemos hablado en otras ocasiones, podremos configurar cada una de las teclas de este teclado de forma individual.

Tendremos distintas opciones de configuración disponibles, a excepción de la retroiluminación del teclado, la cual solo puede variar en intensidad. Simplemente se puede iluminar con una luz blanca. Imaginamos que la compañía ha decidido prescindir del sistema de iluminación RGB que acompaña,  y caracteriza, al resto de productos de Razer. De esta manera, la Stormtropper Edition sorprende visualmente con ese contraste negro y blanco.

razer blackwidow lite star wars

Nuestra Experiencia de Usuario

Volviendo a resaltar lo que hemos argumentado anteriormente, el Razer BlackWidow Lite de Star Wars, presenta un diseño visual muy recomendado para todo aquel fanático de Star Wars. Si sois seguidores de la saga de George Lucas, y estáis buscando un teclado, seguro que este modelo os encanta, aunque solo sea por su diseño. A nivel de materiales y de prestaciones, no es el mejor teclado que vais a encontrar en el mercado, pero si eso no os importan estos factores, tanto como su diseño, este teclado es perfecto para vosotros.

Hemos probado este Razer BlackWidow Lite con la configuración internacional (sin la letra Ñ), pero eso no supone ningún problema, puesto que Windows configura las teclas en función de la región que configuremos. Hemos jugado a juegos como Fortnite, Counter Strike, League of Legends y Gears 5. A través del software, podremos asignar diferentes perfiles de configuración, para adaptar las teclas y macros a todos nuestros juegos.

razer blackwidow lite star wars

En los juegos competitivos, destacamos que no es el teclado más rápido que hemos probado, y si sois jugadores muy exigentes con la precisión y la velocidad, quizá no sea la opción que recomendamos. En cambio para disfrutar de una partida de vez en cuando a juegos de modo campaña, o incluso multijugador este Razer BlackWidow Lite cumple muy bien su cometido.

¿Qué os parece el Razer BlackWidow Lite: Stormtropper Edition? ¿Os ha cautivado tanto su diseño como a nosotros? ¿Esperabais unas mejores prestaciones? ¡Dejadnos un comentario con vuestra opinión!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...