Review Auriculares Gaming Logitech G432

Logitech es una de las marcas mejores valoradas en el mercado de producción de periféricos para ordenadores. Siempre nos gusta probar los nuevos productos que nos pueden ofrecer, y esta vez nos toca hablar sobre auriculares. En este sentido, nos llamaban mucho la atención los auriculares Logitech G432, el nuevo modelo que evoluciona de los exitosos Logitech G430. En la review de hoy vamos a comprobar si han mejorado con respecto a sus antecesores, y vamos a analizar todas y cada una de sus características.

logitech g432

Calidad y Acabado de los Materiales

Si hablamos de los materiales bajo los que están fabricados, los nuevos Logitech G432 podrían suponer la evolución de los Logitech G430. Sus materiales son prácticamente similares, y por tanto su calidad no ha cambiado de forma excesiva. Destacamos un acabado compuesto en plástico alrededor del cuerpo de los auriculares. El principal cambio que encontramos con respecto al modelo anterior, es el recubrimiento de la almohadilla de la diadema y de las orejeras, las cuales están fabricadas con piel sintética. De esta forma, se sustituye el recubrimiento de tela que disfrutamos en los Logitech G430.

logitech g432

Los Logitech G432 son regulables para ajustarlos a todo tipo de cabezas, y para ello cuenta con una estructura metálica que forma parte del interior de la diadema de los auriculares. Esta pieza, también la pudimos ver en los Logitech G430, y además de aportar robustez, ayuda a potenciar su durabilidad.

logitech g432

Un factor negativo que hemos encontrado en los Logitech G432 es el material con el que se ha fabricado su cable. En este modelo se ha prescindido de la fibra mallada que se utilizaba en el recubrimiento del cable, un detalle que sí pudimos disfrutar en los G430. No llegamos a entender la decisión de Logitech a la hora de producir este cable, pero pensamos que es un paso atrás, por lo menos en cuestión de la durabilidad de estos auriculares. El cable resulta ser bastante fino y su material de plástico facilita mucho los enredos y una posible rotura.

El cable tiene una longitud de 2 metros y desemboca en una única conexión jack de 3,5 mm, la cual también se puede conectar a un adaptador, incluido en la caja, que permite conectar estos auriculares con USB al ordenador. Recordamos que los Logitech G430 presentaban dos salidas jack (una para el micrófono y otra para el audio).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro elemento que se ha eliminado en estos Logitech G432 ha sido la botonera que se localizaba en el propio cable. Con ella se podía re  gular el volumen interno de los propios auriculares, así como apagar el micrófono en caso que fuera necesario. Ahora, el control interno del volumen de los auriculares se encuentra en la parte trasera de la orejera izquierda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta opción es muchísimo más cómoda bajo nuestro punto de vista puesto que está más a mano para los usuarios. Por otro lado, el micrófono, se puede silenciar si lo ponemos en posición vertical, y se activa si lo acercamos a nuestra boca.

logitech g432

Comodidad de los Logitech G432

Como ya os hemos comentado, los Logitech G432 comparten diseño con los Logitech G430 prácticamente al 90%. Si hablamos de su comodidad, destacamos que es muy similar a la del anterior modelo. En un primer momento, puede parecer que los auriculares ejercen mucha presión sobre las orejas debido a las almohadillas de piel sintética de las orejeras y de la diadema. Pero con el uso, estas almohadillas se van ablandando y amoldando al tamaño de nuestra cabeza, y finalmente resultan bastante cómodas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En general, son unos auriculares bastante cómodos que presentan un peso bastante aceptable de 280 gramos. Quizá, sus orejeras presentan un tamaño medio-grande, pero aun así, son unos cascos bastante adecuados para utilizarlos durante horas. Os recomendamos, que de vez en cuando os los quitéis para reducir la presión que pueden producir en algunos momentos. Las orejeras giran sobre su propio eje, favoreciendo también su adaptación a todo tipo de orejas.

logitech g432

Características Técnicas

Si nos centramos en sus prestaciones, los Logitech G432 son unos auriculares de buena calidad, por el precio al que los podemos adquirir. A nivel técnico, nos encontramos con dos transductores de 50 mm, un valor estándar en el mercado de auriculares para jugar a videojuegos. Su respuesta de frecuencia varía de 20 Hz a 20.000 Hz, y su sensibilidad llega a alcanzar los 107 dB. Estos auriculares están destinados para jugar a videojuegos y sus prestaciones son similares a las que hemos visto y analizado en la mayoría de fabricantes.

Según la compañía, los Logitech G432, consiguen ofrecer un sonido envolvente 7.1. Lógicamente este sonido 7.1 no es real, y al igual que el resto de fabricantes intentan acercarse a este valor a través de software. Logitech, en este caso, utiliza la tecnología DTS Headphone: X 2.0 para este propósito. Para obtener esta sensación de sonido envolvente, será necesario tener los auriculares conectados al PC y tendremos que instalar el software Logitech G Hub. Por tanto, el 7.1 virtual no se aprovecha cuando estamos jugando con una plataforma que no sea un PC.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La sensación envolvente es aceptable pero se aleja mucho de la realidad que te pueden ofrecer unos altavoces 7.1 reales. La buena noticia, es que a través del software tenemos diversos valores que podremos modificar a nuestro gusto para conseguir esta sensación 7.1. Podremos ajustar el volumen, así como asignar ciertos perfiles predeterminados a los juegos. Incluso el propio software viene con algunos perfiles para diversos juegos instalados como por ejemplo Fortnite o Overwatch. No es el software más completo que hemos visto en unos auriculares gaming, pero sí que es más que suficiente para una experiencia de usuario normal.

En otro sentido, los Logitech G432 son unos auriculares que se adaptan a todas las plataformas actuales. Podemos utilizarlos en Xbox One, Nintendo Switch y hasta incluso en dispositivos móviles gracias a su conexión jack de 3,5 mm. Por otro lado también podemos usarlos en el PC y en PlayStation 4 si los conectamos con el adaptador USB. Esta versatilidad es muy útil y es uno de los factores que más nos ha gustado del producto, a pesar de no aprovechar todas sus características.

logitech g432

Calidad de Sonido

Tras haber visto el apartado técnico de los Logitech G432, vamos a centrarnos en su calidad real de sonido. Comenzamos destacando que su sonido, de forma general es bastante bueno, presentando una linealidad entre los sonidos agudos y graves. Son unos auriculares adecuados para todo tipo de usos, no solo para jugar a videojuegos. Podremos escuchar música con ellos, ver series y películas, y lógicamente jugar a videojuegos. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sacaremos mucho más partido a sus prestaciones si usamos estos auriculares para jugar con un ordenador. Si los utilizamos con el resto de plataformas, la calidad de sonido es plana, pero igualmente aceptable. Eso sí, debéis de tener en cuenta que no podremos ajustar sus valores puesto que no podremos utilizar el software que solo está disponible en PC. En este sentido, os recomendamos que, antes de empezar a utilizarlos, ajustéis todos sus valores en el software, para que adaptéis sus características a vuestras necesidades como jugadores.

logitech g432

Relación Calidad-Precio

Para concluir con esta review de los Logitech G432 vamos a hablar de la relación calidad-precio. Logitech ha hecho un buen trabajo con este modelo de auriculares. Han mejorado la calidad de los materiales de las orejeras y también de su diadema, pero al mismo tiempo han reducido la calidad del cable. Os recomendamos que cuidéis especialmente de esta característica para aumentar su durabilidad.

A nivel técnico, los Logitech G432 cumplen con lo esperado, si tenemos en cuenta el precio que tienen. Nos ha gustado mucho su versatilidad de uso, en el sentido de que podemos utilizarlos en cualquier plataforma actual, pero a cambio, perdemos todas las características técnicas y envolventes que nos ofrece el software Logitech G Hub (si no los usamos en PC). Son una opción muy recomendable para la actualidad y presentan un precio muy competitivo. Los Logitech G430 fueron uno de los auriculares más vendidos para la marca, y con este renovado modelo piensan seguir manteniendo ese estándar, gracias a esas mejoras de diseño.

logitech g432


Precio recomendado: EUR 75,82
Precio: EUR 60,04

Si queréis leer más reviews de auriculares gaming, os recomendamos que os paséis por los siguientes artículos:

¿Qué os parecen los Logitech G432? ¿Os gustaría probarlos? ¿Qué auriculares gaming tenéis vosotros? ¡Dejadnos un comentario con vuestra opinión!

Review Auriculares Gaming Logitech G432
5 (100%) 1 vote[s]
Reseña
  • Logitech G432
    8.4Valoración Final

    Los Logitech G432 cumplen con lo esperado, si tenemos en cuenta el precio que tienen. Nos ha gustado mucho su versatilidad de uso, en el sentido de que podemos utilizarlos en cualquier plataforma actual, pero a cambio, perdemos todas las características técnicas y envolventes que nos ofrece el software Logitech G HUB (si no los usamos en PC). Son una opción muy recomendable para la actualidad y presentan un precio muy competitivo. Los Logitech G430 fueron uno de los auriculares más vendidos para la marca, y con este renovado modelo piensan seguir manteniendo ese estándar, gracias a esas mejoras de diseño.

    • Calidad y Acabado de los Materiales
      80
    • Comodidad de los Logitech G432
      80
    • Características Técnicas
      80
    • Calidad de Sonido
      90
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...