El próximo Battlefield podría llegar en 2021, según Electronic Arts

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

ACTUALIZACIÓN: Andrew Wilson, consejero delegado de EA DICE, ha hablado sobre el progreso del desarrollo de Battlefield 6 (nombre no oficial):

Progresa muy muy bien. Estamos entusiasmados con lo que el equipo está haciendo. [a pesar de la situación de confinamiento y el trabajando desde sus casas, siguen inspirados para] continuar creando gran entretenimiento. Estoy entusiasmado con lo que viene en los próximos años.

Esto confirma que un Battlefield 6 está en camino y que el equipo de desarrollo está contento con la propuesta. Seguiremos pendientes de cualquier información que tengamos. ¿Retomará el vuelo la franquicia?


Hace unos días hablábamos de que Battlefield V recibirá su última actualización de contenido en verano y luego únicamente recibirá soporte. Comentábamos que probablemente esta decisión fue tomada para potenciar videojuegos como Star Wars Battlefront II y centrarse en el desarrollo de nuevas entregas. Pues bien, no hemos tenido que esperar mucho para saber cuándo podríamos tener una nueva entrega de la franquicia Battlefield: 2021 para PlayStation 5, Xbox Series X y PC.

Battlefield V recibirá su última gran actualización de contenido este verano

Battlefield 2021

Un representante de Electronic Arts ha confirmado al medio VGC que el estudio [DICE] está centrado en el futuro de Battlefield que llevaremos a los jugadores en 2021. Además, añadió que Battlefield 6, por llamarlo de alguna manera, se publicará dentro del año fiscal de 2022. Esto quiere decir que se lanzará entre abril de 2021 y marzo de 2022. Ciertamente no es una ventana de lanzamiento muy concreta, pero ya sabemos cuándo podría llegar el siguiente Battlefield. Aunque la pregunta relevante no es esa, ¿Verdad?

La pregunta verdaderamente relevante para los fans de la saga Battlefield no es la fecha de lanzamiento o el precio de salida, sino:

¿Dónde y cuándo estará ambientado el videojuego?

No es ningún secreto que la saga Battlefield no pasa por su mejor momento. Battlefield V no terminó siendo lo que se esperaba y una gran cantidad de fans han terminado abandonando el videojuego. La Guerras Mundiales quizás estén demasiado machacadas y es muy probable que Battlefield siga la estela de Call of Duty: Modern Warfare. Esto podría significar un regreso a la guerra moderna, que no vemos desde Battlefield 3 y 4.

Según algunas informaciones filtradas hace unos meses, EA podría optar por ambientar Battlefield 6 en el año 2030, una fecha adelantada a la nuestra, pero no demasiado. El rumor señala que se introducirán robots y drones, y que regresarán el Modo Comandante y el sistema Levolution, que cambiaba el campo de batalla si se realizaban ciertas acciones.

No tenemos del todo claro que la ambientación futurista funcionase actualmente. Call of Duty regresó a la guerra moderna, abandonando los jetpacks, drones y robots, precisamente porque los fans estaban cansados de dicha ambientación. Bajo nuestra opinión, creemos que Battlefield intentará regresar a la guerra moderna, similar a Battlefield 3 y 4. ¿O quizás apuesten por un Hardline 2? Tendremos que esperar para ver qué ocurre con la franquicia Battlefield.

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...