EA quiere que Battlefield V y sus futuros juegos dispongan de cross-play

El tema del cross-play ha sido bastante recurrente desde que Fortnite llegase Nintendo Switch y Sony se negarse en rotundo a ofrecerlo. Debido a toda esta repercusión, parece que EA está considerando la posibilidad de la multiplataforma para algunos de sus juegos.

¿Tendrá cross-play Battlefield V?

A principios de semana, EA celebró una reunión para hablar sobre el futuro. Chris Evenden, integrante de la reunión, preguntó por qué el cross-play no estaba siendo considerado para Battlefield V y por qué no era una opción para el resto de futuros juegos.

Chris Evenden comentó que dentro de unos años la lealtad a una plataforma sería algo del pasado. Las desarrolladoras deberían ofrecer lo mismo para todo el público y que todo este público pudiese jugar entra sí independientemente de su plataforma.

EA no es no es un pionero en interesarse por el cross-play para sus futuros títulos. A principios de este año, Todd Howard, director y productor de Bethesda Game Studios, declaró que deseaba tener dicha características en un futuro, concretamente quiere empezar con Fallout 76… Aunque se dio de bruces con la oposición de Sony.

EA busca el cross-play para sus juegos, aunque nada parece indicar que Battlefield V pueda tener esta característica… De momento

Sony cuenta con una gran participación en el mercado de las consolas y sigue negándose al Cross-play… Y no parece que vaya a cambiar de parecer. Si no ha cedido con Fortnite, nada parece indicar que vaya a ceder para Battlefield V.

Tomando todo esto en consideración, os animamos a no tirar la toalla. Todavía quedan esperanzas para que EA pueda convencer a Sony. EA tiene el poder suficiente para ser una de las grandes desarrolladoras que empiecen a ejercer presión a Sony. Tendremos que esperar y ver qué ocurre.

Battlefield V se lanzará el 19 de octubre de 2018 para PC, Playstation 4 y Xbox One.

EA quiere que Battlefield V y sus futuros juegos dispongan de cross-play
¿Qué te ha parecido el artículo?
Comentarios
  1. wel

    Comentar:eso esta bien solo para consolas, no para PC.

    1. Jose Alberto

      ¡Justo eso pensé yo! Personalmente, no creo que sea justo consolas y PCs. Si ponen cross-play, que al menos pueda elegir si quiero jugar contra PC o no.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...