Bluepoint Games: La relevancia de las remasterizaciones y remakes para nuevos jugadores

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

Los creadores de Shadow of the Colossus y Uncharted: The Nathan Drake Collection, Bluepoint Games, han hablado sobre la importancia de las remasterizaciones y remakes en la actualidad. Estas declaraciones coinciden con el reciente anuncio de Resident Evil 3 Remake en el State of Play de PlayStation durante el medio día de ayer. ¡Os contamos qué han dicho al respecto!

[12 de diciembre] Todas las novedades presentadas en el State of Play de PlayStation

Bluepoint Games: Rescatar el pasado para las nuevas generaciones

A menudo deseamos que los nuevos jugadores pudiesen experimentar todas esas emociones que los jugadores veteranos sintieron durante diferentes videojuegos. Este sentimiento suele terminar desembocando en dos vertientes: La buena y la tóxica, que tanto vemos en redes sociales. Bluepoint Games tiene una opinión al respecto, en concreto sobre el regreso de grandes títulos en forma de remasterizaciones y remakes:

Es importante llevar las obras maestras de la historia de los videojuegos a los nuevos jugadores. […] Los remakes y remasterizaciones de alta calidad son increíblemente importantes. Muchos juegos geniales están bloqueados por hardware y solo están disponibles para los jugadores que poseen esas consolas […] 

Como se mencionó anteriormente con Shadow of the Colossus, es importante llevar las obras maestras de la historia de los videojuegos a los nuevos jugadores. […]

Muchos juegos, incluido Shadow of the Colossus, eran visiones increíblemente ambiciosas y el hardware de su tiempo era limitado. A veces, el equipo de desarrollo original tuvo que recortar debido a esas limitaciones […] la velocidad de fotogramas sufría y las áreas del juego no se podían jugar bien. 100 millones de jugadores ahora pueden disfrutar de Shadow of the Colossus más plenamente moviéndose a 60 fps.

Bluepoint Games para SegmentNext.

El mensaje de Bluepoint Games es de fácil comprensión: Traer videojuegos antiguos a las consolas y equipos modernos para que las nuevas generaciones puedan disfrutarlos. Además, la ambición de los proyectos suele verse limitada por la tecnología de los dispositivos de la época. Esto quiere decir que las remasterizaciones y remakes dan la posibilidad a los desarrolladores de hacer ciertas cosas como en su momento hubiesen deseado. Por supuesto, los remakes y remasterizaciones son buenos… Hasta que se empieza a abusar de ellos. Como todo en la vida.

El desarrollador del último Shadow of The Colossus trabajará en otro remake

¿Qué os parecen las palabras de Bluepoint Games?, ¿Creéis que llevan razón o que no son tan necesarios? Contadnos en comentarios.

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...