El desarrollador del último Shadow of The Colossus trabajará en otro remake

Bluepoint Games, responsables de los remasters de las trilogías de Uncharted y God of War y del último Shadow of the Colossus, están trabajando en un nuevo remake. Su presidente Marco Thrush lo confirmaba en una entrevista con Eurogamer, donde hablaba sobre la tecnología detrás de su último título.

Bluepoint ha optado por trabajar en un nuevo remake, pero no descarta hacer en el futuro un juego completamente nuevo

Al preguntarle sobre si el departamento de arte que se encargó de Shadow of the Colossus se dedicaría a crear un nuevo juego, Thrush comentaba que no sería posible porque, en sus propias palabras, “estamos haciendo otro remake”.

La estrategia de Bluepoint ha consistido en crecer a partir de los requerimientos de cada título, hasta el punto de que podrían crear un título Triple A con sus propios medios. “Shadow of the Colossus nos ha servido para ampliar nuestro departamento de arte hasta el punto que podemos encargarnos de un título Triple A completo desde la perspectiva artística”, comentaba Thrush.

bluepoint nuevo remake

En la misma línea, el director técnico Peter Dalton añadía que “el estudio ha crecido en número de personas y nivel de habilidad gracias a Shadow of the Colossus”. Desde Bluepoint buscan crecer y cubrir las debilidades del estudio de cara a este nuevo remake.

Bluepoint se fundó en 2006 por diversos desarrolladores que trabajaron en Metroid Prime. Actualmente buscan 10 personas para cubrir diferentes puestos de trabajo en la compañía, desde artistas hasta ingenieros. Para los más aventureros, podéis intentar entrar en el estudio enviando vuestro CV a cualquiera de las ofertas de este enlace.

Shadow of the Colossus se ha convertido en una de las sorpresas más agradables de principios de año, convirtiéndose en uno de los títulos más vendidos del mes de febrero. Esto resulta especialmente revelador cuando se comparan sus ventas con las del título original, que no logró mover ni la mitad de las copias de este remake en el mismo tiempo.

¿De qué juego creéis que será este remake?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...