Rainbow Six Siege expulsará a los jugadores que hagan trampas mediante el chat del juego

Hay una máxima en la industria del videojuego: Las trampas están mal. Al igual que el plagio en cualquier campo académico, hacer trampas destruye la credibilidad de cualquier jugador, ya sea competitivo o casual. Es una de las peores prácticas. A medida que la industria del videojuego crece, este problema se vuelve más serio y los castigos son más severos. Ubisoft es muy consciente de las trampas, por eso ha decidido tomar duras medidas contra algunos jugadores de Rainbow Six Siege.

Rainbow Six Siege: Experiencia exigente, castigos exigentes

Ubisoft ha decidido tomar medidas severas contra aquellos jugadores que se dedican a fastidiar las partidas en Rainbow Six Siege usando el chat el propio juego. La compañía ha sido muy clara: Quien haga trampas, será expulsado. Así de tajante han sido. Pero… ¿Cómo se hacen trampas mediante el chat del juego?

Algunos jugadores de Rainbow Six Siege usan un exploit mediante el cual se puede crear lag a otros jugadores e incluso llegar a bloquearles el juego durante las partidas. El problema se ha acrecentado tanto, que incluso está afectando en las esferas del competitivo. Si ya está mal en una partida normal, imaginad su magnitud cuando hay dinero y compañías millonarias de por medio. Ubisoft Montreal ha decidido implementar un parche y realizar una ronda de expulsiones. El estudio está llevando a cabo estas medidas mientras escribimos esta noticia.

Quien haga trampas, será expulsado

El estudio ha hablado sobre la cantidad de estas expulsiones a través del representante de la comunidad:

Tendrán una duración variable, dependiendo de la frecuencia y la severidad del uso del exploit. Este es nuestro siguiente paso para sancionar a los jugadores que, a sabiendas y de forma deliberada, aprovechan estas prácticas en detrimento de la partida.

Esta práctica supone una violación del código de conducta de Rainbow Six Siege, pues interrumpe el flujo general del juego de forma parcial o total. Por último, Craig Robinson (administración de la comunidad en Twitter) ha anunciado que los jugadores que lo hayan usado menos de 10 veces estarán seguros, pero que no lo vuelvan a repetir.

Rainbow Six Siege ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Qué os parecen estas medidas?, ¿Creéis que deberían ser más severas? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...