Pokémon Let’s Go, la revolución Pokémon llegará al fin a Nintendo Switch

¡La espera ha llegado a su fin! Nintendo ya ha anunciado oficialmente durante un evento de revelación en Japón los juegos de Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee para Nintendo Switch.

Los fanáticos de Pokémon han querido un juego en la Nintendo Switch desde que se anunció por primera vez la consola, y finalmente se ha hecho realidad. Ambos juegos se lanzarán el 16 de noviembre de 2018 en todo el mundo. 

Posiblemente uno de los mejores juegos de Pokémon

Pokémon Let’s GO! Estas ediciones de Pikachu y Eevee serán los primeros juegos de rol de consola en la serie de Pokémon e incluyen un nuevo accesorio, mecánico de captura y cooperativo. 

Pokémon también mostró un nuevo accesorio físico con forma de Pokebola que los jugadores usarán para jugar, llamada PokeBall Plus y estará disponible también en noviembre, coincidiendo con la salida oficial del juego.

¿Qué son estas nuevas entregas?

Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee no son parte de la saga de Pokémon como Sol y Luna, para eso a mediados del año 2019 se lanzará un nuevo juego de Pokémon con la nueva generación, Let’s Go será un juego independiente. El director y productor Junichi Masuda dijo que los juegos están diseñados específicamente para los recién llegados a la serie de Pokémon, especialmente aquellos que están familiarizados con Pokémon Go.

¿Qué podremos hacer en el juego?

En los juegos de Let’s Go exploras la región de Kanto como lo hicimos en su día en rojo y azul. Si bien no puedes luchar contra Pokémon salvajes, puedes luchar contra personajes y otros jugadores, y esas batallas usan el sistema de turnos de los principales juegos de Pokémon. El sistema de obtención de puntos de experiencia sigue igual, aunque Masuda dijo que el sistema de nivelación “aún no ha sido finalizado”.

¿Pikachu e Eevee pueden evolucionar?

El Pokémon inicial no pude evolucionar en los juegos de Pokémon Let’s Go. Sin embargo, otros Pikachu o Eevee que atrapemos o transfiramos si podrán hacerlo.

pokemon nintendo switch

¿Qué relación hay con Pokémon Go?

Los juegos de Let’s Go se conectarán a Pokemon Go a través de Bluetooth, y la capacidad de transferir Pokemon desde Go se desbloqueará a medida que avanzas en Let’s Go. Una vez que transfieres un Pokémon, se envía a un área específica donde debes atraparlo.

Masuda confirmó que los Pokémon variocolor en Pokémon Go permanecerán así en el nuevo Pokémon Let’s Go. Sin embargo, cualquier Pichu, Pikachu o Raichu con sombreros especiales en Go no se puede transferir a Let’s Go.

¿Qué Pokémon estarán en Let’s Go?

Masuda confirmó que los primeros 150 Pokémon, así como sus formas Alola de Sol y Luna aparecerán en Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee. Todavía no sabemos si desbloquearás un Pokédex expandido al ganar el juego, como en los remakes de generaciones anteriores.

pokemon nintendo switch

¿Podrás montar Pokémon?

Como se muestra en el avance, podrás montar ciertos Pokémon. El Pokémon tiene que ser lo suficientemente grande como para montar, aunque no está claro cómo se desarrollará esta función del juego. Montar un Pokémon no requiere MO, ya que en estos juegos no las hay.

¿Se puede criar Pokémon?

No hay cría de Pokémon, lo que significa que no habrá huevos. Eso significa que no se depende de la cría de Pokémon para buenas “IVs” y entrenamiento para los “EV” correctos. De esta forma, los jugadores competitivos no tendrán tanto que trabajar en este aspecto.

¿Puedes comerciar y luchar en línea?

¡Sí! Podrá conectarse con otras personas en Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee a través de la conexión inalámbrica local y Wi-Fi. Aunque se podrá luchar en línea, no hay batallas clasificadas en los juegos de Let’s Go.

pokemon nintendo switch

¿Es multijugador?

Se presenta una vertiente cooperativa para dos jugadores.  Mientras juegas usando un Joy-Con, otro jugador puede sacudir el segundo Joy-Con y unirse como personaje de apoyo cuando se encuentre en áreas abiertas o en una batalla. Este jugador podrá ayudarte a atrapar Pokémon y puede luchar junto a ti (aunque no parece iniciar una doble batalla).

¿Qué es la Pokéball Plus?

Es una Pokéball física que los jugadores podrán usar para capturar Pokémon en el juego y para traer uno de sus Pokémon mientras exploran el mundo real, algo similar a lo que hicieron con el controlador en los juegos de Pokémon Plata Soulsilver y Oro Heartgold.

¿Qué ha comentado Masuda respecto a los juegos?

“Cuando juegues, verás que hay una especie de marca que indica cuándo un segundo jugador puede unirse”. “Es más o menos cuando estás en los campos o en las rutas o en las batallas, por ejemplo. Todo lo que debes hacer es tomar un segundo Joy Con y sacudirlo y el segundo jugador se unirá y jugarás junto a tus amigos”.

Además, el desarrollador ha añadido lo siguiente:

“Con estos juegos específicamente, estamos tratando de introducir estos nuevos estilos de juego”. “Es una experiencia muy simplificada en comparación con la serie tradicional. … Al mismo tiempo, creo que habrá mucho para los jugadores que disfrutaron de los juegos originales “.

Seguiremos informando de nueva información sobre el desarrollo del juego que se vaya descubriendo.

¿Qué os parece Pokémon Let’s Go? ¿Tenéis ganas de que llegue noviembre? ¿Cual es vuestro favorito? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Pokémon Let’s Go, la revolución Pokémon llegará al fin a Nintendo Switch
5 (100%) 2 vote[s]
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...