El catálogo de Netflix contará con las películas de Studio Ghibli próximamente

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

La carrera de las plataformas de streaming cada vez es más notoria, y más con la inminente llegada de Disney + a España y otros países. Mientras que Disney prepara su llegada, las plataformas existentes hacen apuestas para asegurar su posición. Netflix no es la excepción, por ello ha decidido aumentar contenido muy querido similar a Your Name. El resultado es el acuerdo con Studio Ghibli para traer todas sus películas a la plataforma de streaming.

Netflix estrena un documental sobre el desarrollo de For Honor

Netflix y Studio Ghibli

El 1 de febrero ha sido la fecha fijada por Netflix y Studio Ghibli para introducir las 7 primeras películas al catálogo, siendo esta la primera de varias oleadas que reunirán hasta las 21 películas del estudio. Os recordamos que Netflix ya cuenta con alguna película de Ghibli: La Tumba de las luciérnagas, por ejemplo.

Por otro lado, sabemos que Studio Ghibli tiene un acuerdo con HBO Max, así que no sabemos cómo afectará de cara al nuevo acuerdo con Netflix. Nos hace pensar que HBO Max no se quedaría con la exclusividad, pero sí probablemente con su estreno. Tendremos que esperar para ver cómo se desarrollan los hechos.

  • 1 de febrero de 2020: ‘El castillo en el cielo’ (1986), ‘Mi vecino Totoro’ (1988), ‘Kiki: Entregas a domicilio’ (1989), ‘Recuerdos del ayer’ (1991), ‘Porco Rosso’ (1992), ‘Puedo escuchar el mar’ (1993), ‘Cuentos de Terramar’ (2006).
  • 1 de marzo de 2020: ‘Nausicaä del Valle del Viento’ (1984), ‘La princesa Mononoke’ (1997), ‘Mis vecinos los Yamada’ (1999), ‘El viaje de Chihiro’ (2001), ‘El regreso del gato’ (2002), ‘Arrietty y el mundo de los diminutos’ (2010), ‘El cuento de la princesa Kaguya’ (2013).
  • 1 de abril de 2020: ‘La guerra de los mapaches’ (1994), ‘Susurros del corazón’ (1995), ‘El increíble castillo vagabundo’ (2004), ‘El secreto de la sirenita’ (2008), ‘La colina de las amapolas’ (2011), ‘Se levanta el viento’ (2013), ‘El recuerdo de Marnie’ (2014).

Para finalizar, recordaremos algunas películas destacadas de Studio Ghibli para situar a los lectores menos fans del estudio: La Princesa Mononoke, El viaje de Chihiro y Mi vecino Totoro son las tres producciones más famosas y con las que podrán identificar el contenido que llegará a Netflix a comienzos de febrero.

A lo largo de esta publicación dejaremos los tráilers de las distintas películas linkeados a sus títulos. Si tenéis curiosidad por alguna, únicamente tenéis que pinchar encima.

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...