Las propuestas de Netflix para su plataforma de juegos

En 2021, Netflix lanzó su propia plataforma de videojuegos con el objetivo de enriquecer la experiencia de sus clientes más allá de las series y películas en streaming. Aunque 2 años más tarde parece que su faceta gaming dispone de un alcance limitado. Pero desde Netflix, su apuesta por los juegos no la dan por terminada, contando con planes para traer nuevos títulos y facilitar su acceso tanto a clientes nuevos como habituales.

Los juegos en Netflix no convencen al público

El servicio de videojuegos de Netflix fue lanzado de manera independiente a la plataforma de streaming, siendo una aplicación exclusiva para teléfonos móviles. Dentro de su catálogo ofrece títulos similares a juegos para PC de estrategia y gestión donde crear tu reino o entrenar un grupo de héroes. También tiene experiencias para un jugador dentro del género de acción, aventuras o puzle, pero siempre enfocado al formato móvil. Por supuesto, con adaptaciones de sus series insignia como Stranger Things: 1984 o el juego de ajedrez basado en Gambito de Dama.

Sin embargo, a pesar de que Netflix cuenta con alrededor de 220 millones de suscriptores en todo el mundo, ni siquiera el 1 % de sus clientes acceden a servicios de videojuegos. Una problemática que muestra el desinterés del público actual, o debido al desconocimiento por falta de buena publicidad.

Los cambios de Netflix para mejorar su servicio de videojuegos

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/watch?v=YwpUh2V-Wec» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

Aunque el éxito de su plataforma de juegos haya sido limitado, Netflix no se da por vencido y cuenta con algunos cambios atractivos de cara al futuro. Quizás, uno de los principales problemas de su servicio de videojuegos es separar sus juegos de la aplicación de streaming de series y películas, lo que ofrecería mayor accesibilidad y visión de los usuarios.

El primer paso es ampliar el acceso a nuevas plataformas más allá de móviles, donde parece no interesar a la mayor parte de sus clientes. Su plataforma de juegos compatible para PC y Smart TV se encuentra en fase de pruebas. Este servicio, de momento, está limitado a algunos usuarios exclusivos en Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, pero poco a poco irá aumentando el alcance de usuarios y regiones.

Otra propuesta es el anuncio de la aplicación Netflix App Controller para móvil y tablet, con la que usar dichos dispositivos como mando de juegos para sus televisores. Facilitando de esta manera el control de los juegos.

Por supuesto, Netflix ampliará el catálogo con juegos de calidad, ofreciendo títulos tanto para público casual como gamer. Un ejemplo lo encontramos en Before Your Eyes, título ganador del premio BAFTA ya disponible en Netflix y otras plataformas, donde el jugador controla un barquero que tiene que encontrar almas de personas para conducirlas hasta el más allá. Otros ejemplos de éxito disponibles en Netflix son Oxenfree, Shovel Knight Pocket Dungeon, Intro the Breach.

Sin duda, Netflix tiene un gran trabajo por delante para llevar a sus clientes habituales a su plataforma de juegos y atraer a otros nuevos. Cuando finalice la fase de pruebas, todo el mundo podrá jugar desde PC y televisión, con un catálogo atractivo para encontrar experiencias inolvidables más allá del streaming de series y películas.

Fuente: pixabay.com

Netflix

5/5 - (1 voto)
Dejar un Comentario

Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...