Masahiro Sakurai queda impresionado al probar Death Stranding

Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, es uno de los creativos más respetados de la industria del videojuego. Su voz suele tener un peso y un eco increíble, y justamente de esa voz tenemos que hablar. El creativo japonés ha probado Death Stranding, título de otro gran creativo de la industria, Hideo Kojima. El director de Super Smash Bros. Ultimate ha quedado impresionado con el trabajo de Kojima y ha lanzado sus pros y contras. ¡Os los contamos!

Hideo Kojima habla sobre cómo su experiencia personal influyó en Death Stranding

Death Stranding cautiva a Masahiro Sakurai

Death Stranding es un éxito. Sus 10 nominaciones en los The Game Awards 2019, aunque polémicas, han demostrado que es uno de los mejores videojuegos de 2019. Hemos podido leer una gran cantidad de análisis, declaraciones de críticos y desarrolladores, influencers… Sin embargo, nos faltaba Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate. El creativo japonés ha hablado para el medio Famitsu de su experiencia en Death Stranding.

El creativo aseguró que Death Stranding no es un juego para todos, pero que él disfrutó hasta tal punto que perdió la noción del tiempo en varias ocasiones mientras jugaba. Además, afirmó que la construcción del videojuego en términos generales es soberbia. Su preocupación estaba en que la experiencia en línea o multijugador hiciese la experiencia demasiado fácil, pero sus temores quedaron acallados. Finalmente, elogió la historia y la capacidad de Kojima para unir en armonía la narrativa, la jugabilidad y la libertad para explorar.

Sin embargo, no todo fueron alabanzas. Masahiro Sakurai criticó Death Stranding: El tamaño de los textos y la mecánica de mantener pulsado el botón en ciertos menús para avanzar por los mismos. Pese a estas críticas, el creativo calificó el trabajo de Kojima como espectacular. Sin duda, ha quedado maravillado.

Hideo Kojima habla sobre las críticas que ha recibido Death Stranding

Death Stranding ya está disponible para PlayStation 4 y se lanzará en PC en verano de 2020. Por nuestra parte, nos hemos tomado nuestro tiempo: Nuestro análisis ya está escrito y casi con toda seguridad lo publicaremos a lo largo de la semana que viene en formato escrito y video-análisis. ¡Estad atentos/as a nuestras redes, canal de Youtube y web!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...