Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Jugador de videojuegos, Redactor y Diseñador Gráfico. Amante de la fotografía, series, cine, cómics y libros. “Sic Parvis Magna”

¡Al fin! Tras la salida de Call of Duty: WWII, todos estábamos esperando la llegada de un nuevo Call of Duty Black Ops 4. Hemos especulado mucho sobre la situación en el tiempo, su ambientación, nombre y hasta barajamos distintos nombres. Ya no tenemos que esperar más.

multijugador black ops 4

Call of Duty, una larga historia que continúa

En Call of Duty WWII volvimos a la Segunda Guerra Mundial, con Black Ops 4 volvemos al futuro. Parece que la saga Black Ops y el resto de títulos de la franquicia han optado por seguir lineas de tiempo distintas. No sabemos cómo se tomarán los fans el regreso al futuro, pero sí sabemos que Call of Duty: Infinite Warfare no fue de los títulos más queridos de la saga. El multijugador y el Modo Zombies terminaron por no encajar. Su campaña quizás es lo único reseñable del videojuego.

Los Black Ops son de los títulos más queridos de la saga. Ahora Black Ops 4 busca la redención y lograr el mismo impacto que su hermano WWII.

Treyarch presenta su nuevo Call of Duty Black Ops 4

Lo primero que hemos podido ver es un tráiler del multijugador cargado de acción y con flow difícil de igualar.

En el trailer podemos ver un gameplay fluído y rápido. Sincronía y gran colaboración entre los jugadores. Soldados con escudos que los protegen de las habilidades y disparos, revólveres letales y un lanzacohetes derribando un apache. También vemos que despliegan barreras y habilidades especiales. El combate bajo el agua parece ser más fluído. Podemos disparar mientras preparamos una granada o usamos nuestra habilidad con una mano.

Call of Duty Black Ops 4 cuenta con una apariencia y ambientación futurista, pero no tanto como algunos anteriores. No hemos visto jetpacks ni gente corriendo por las paredes, así que intuimos que lo han traído un poco más a nuestro tiempo… pero no tanto como algunos fans hubiesen querido. El lado bueno es que el combate vuelve al ser a nivel del suelo.

Tendremos una gran personalización de armas y detalles.

Se nos ha mostrado en un vídeo cómo las armas cuentan con una gran dispersión y retroceso, dependiendo del arma. Al mismo tiempo, detalles en destrucción y efecto de impacto de las balas en muros y suelos. No es un aspecto que esté a la vanguardia de los videojuegos, pero es un detalle curioso a tener en cuenta.

multijugador black ops 4

Como es costumbre, contamos con clases que tienen diferentes roles, puntos fuertes y débiles. Aunque sabemos que hay más, han hablado de 3 en concreto, pues han querido resaltar mecánicas que ellos desempeñaban.

  • Health: Por lo que hemos visto, parece que la vida ya no se regenera quedándonos quietos o corriendo durante un rato. Ahora nos curaremos a través una inyección que nos hará recuperar vida. No conocemos de cuántas dispondremos ni si se recargarán, pero cuenta con su propia animación, ¡Y mola mucho!
    Hemos podido ver imágenes de la clase de médico: saca una pistola con pantalla y cura a todos los compañeros que se encuentren en su radio de acción. Según lo visto en el trailer y debido a este cambio, creo que los desarrolladores nos quieren decir una cosa: ¡Más juego en equipo!
  • Recon: La clase por excelencia de detección de enemigos y obtención de información. Disponemos de diferentes habilidades, por ejemplo: una pistola que lanza una mini-torreta y marca a todo el que se encuentre en su radio. Ideal para el control de ciertas zonas.
  • Torque: El tanque en toda regla. Su punto fuerte es el control de zonas. Despliega alambres de espino y barricadas que pueden cubrir a más de un usuario. Han destacado que esta clase puede controlar el ritmo de combate. Al controlar una zona, puede contraatacar rápidamente o atacar sufriendo las menos bajas posible. Como hemos dicho antes: ¡Más trabajo en equipo!

Se confirma que no habrá Modo Campaña, así que podemos ver que están centrados en la experiencia multijugador

¡Y llegamos a la parte que muchos estábais esperando! Gran parte de la conferencia se ha basado en esta sección, y no es de extrañar. ¡El Modo Zombies levanta pasiones!

¡El Modo Zombies viene cargado de contenido y dispuesto a crear mucho hype!

Tras muchos años trabajando y mejorando el modo zombies, han mostrado que están muy orgullosos de esta parte del juego y han puesto toda la carne en el asador. Nos han mostrado imágenes de diferentes etapas históricas y mapas. También han hablado de nuevos enemigos que transformarán la partida.

En el trailer se nos revelan los posibles orígenes de los zombies en Black Ops 4 y cómo nuestros protagonistas participarán en diferentes localizaciones históricas, justificando así variedad de mapas y puede que mapas antiguos. Los protagonistas parecen que luchan contra un villano y zombies a lo largo del tiempo. Cada uno tiene un rol y una especialidad: cuchillos, melée, tecnología y armas de fuego.

Vemos que cada personaje tiene una personalidad y reacciona diferente ante sus compañeros. Tenemos 4 nuevos personajes y 5 nuevas historias en el modo Zombies. Hemos podido conocer 3 historias:

  • IX, antigua Roma
  • Voyage of Despair, Titanic
  • Blood of the Dead, Purgatorio.

Habrá que esperar para conocer las otras dos. Además de mutaciones personalizadas, desafíos semanales y un modo para los jugadores más novatos…

BlackOut es el nuevo Last Man Standing

Quien dice Last Man Standing, dice Modo Battle Royale. Sí. Lo sabíamos. Se rumoreaba. No han contado mucho sobre este modo que no sepamos. Tendremos que esperar quizá al E3 2018 para saber más información.

Por último, pero no menos importante, han anunciado la colaboración con Blizzard y que los jugadores de Pc tendrán Call of Duty Black Ops 4 disponible en Battle.net. Ahí podrán agregar a sus amigos y conectar con ellos de forma más fácil. La colaboración con Blizzard nos podría decir mucho sobre el posible competitivo de este juego.

Call of Duty Black Ops 4 estará disponible  el 12 de octubre para Playstation 4, Xbox One y PC.

En conclusión: Han escuchado y aprendido. La parte negativa es que este Call of Duty no contará con un modo campaña, una decisión que afectará a muchos de sus fans, aunque no de forma definitiva. Por otro lado, estamos contentos que el combate vuelva al suelo.

Esto es todo lo que sabemos hasta ahora, pero no es todo. Recordemos las palabras durante la conferencia: “habrá información de Call of Duty: Black Ops 4 durante el verano, hasta el día de salida”. ¡No dejes de estar pendiente a PureGaming!

Call of Duty Black Ops 4 – Todo lo que sabemos hasta ahora
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.