DICE explica por qué Battlefield V conserva el modo campaña

No es un secreto que las campañas de los videojuegos con multijugador han sufrido un duro golpe, y dicho golpe no sería un problema tan importante si la industria entera no se hubiese fijado, pero lo ha hecho. Call of Duty: Black Ops 4 ha sido el máximo exponente en esta tendencia, prescindiendo de un modo campaña y añadiendo un modo Battle Royale. Sin embargo, Battlefield V se ha mantenido fiel.

La supervivencia del modo campaña

No es casualidad que los mejores videojuegos del año terminen siendo aquellos que apuestan por una buena narrativa. Entonces, ¿Por qué esta preocupación por los modos campaña? Porque videojuegos como Call of Duty: Black Ops 4 han sabido vender un producto prescindiendo de su campaña principal, modo de juego que conserva desde el primer título de la saga. Además, el crecimiento de los Battle Royale ha hecho que muchos usuarios prescindan de los modos campaña y apuestan únicamente por el multijugador.

Call of Duty: Black Ops 4 podría prescindir de modo campaña e incluir un modo Battle Royale

¡Incluso Bethesda con Fallout 76 ha apostado por el multijugador! No es ningún secreto que su narrativa se ha visto afectada y empobrecida. Gusta, pero no es lo mismo. Entonces, ¿Estamos realmente ante una tendencia que hace peligrar los modos campaña? Puede que argumentos como los de DICE tranquilicen a muchos jugadores.

Battlefield V también decidió incluir un Battle Royale y esto hizo saltar las alarmas de muchos jugadores. Por suerte, Battlefield no ha seguido la estela de Call of Duty y ha aportado por conservar el modo campaña. Daniel Berlin, director de Battlefield V, lo ha argumentado así:

Claro que estuvimos debatiendo si hacerla o no, pero todo respondió a dos motivos: El primero, que creo que todavía hay gente que disfruta de las campañas para un solo jugador. El segundo motivo es que nos gusta War Stories, nos gusta desarrollar ese modo porque se ha conducido por la pasión del equipo.

Le da al equipo algo que mejorar en el título en su totalidad. Si introducimos partes con aviones, debemos pensar qué emociones queremos transmitir al jugador, qué música debe incluirse, qué diálogos…

Dos razones: Gusta al jugador y gusta a los desarrolladores

Personalmente, creo que no existen mejores razones. ¡Y esto no queda aquí! DICE ya anunció que no sólo mantendrían las Historias de Guerra (modo campaña), sino que añadirían nuevos capítulos en el futuro. Así como añadirán armas, facciones, vehículos…; También contenido al modo campaña.

No sabemos cómo evolucionará esta tendencia, pero algo es seguro: Los nominados a juegos del año son las mejores campañas que hemos visto este año y juegos mayormente multijugador como Battlefield V siguen apostando por los modos campaña.

Battlefield V se lanzará 20 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. Quienes posean Origins Access, la Edición Deluxe o reservasen el juego, podrán jugar con antelación, dependiendo de la edición adquirida.

¿Qué os parecen los argumentos de DICE?, ¿Creéis que la tendencia de prescindir del modo campaña morirá o aumentará? Contadnos en comentarios.

DICE explica por qué Battlefield V conserva el modo campaña
5 (100%) 1 vote
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...