Mario Arroyo
Artículo escrito por Mario Arroyo
Sin videojuegos, la vida sería un error. Pulsando teclas, botones y joysticks desde que tengo uso de razón. Apasionado y analista de videojuegos en todas sus formas, colores y sabores.

Call of Duty: Black Ops 4 ya lleva unas semanas en el mercado, y durante este tiempo, hay una opción del juego que no ha estado disponible hasta ahora. Estamos hablando del sistema de microtransacciones, el cual lleva presente en la saga, sobre todo en su modo multijugador, desde hace varios años. Cumpliendo con su palabra, Activision ya ha activado este sistema de micropagos, y desde PureGaming vamos a explicaros su funcionamiento.

Call of Duty: Black Ops 4 activa su sistema de microtransacciones gracias a los Call of Duty Points

Para empezar, tenéis que saber que a día de hoy (2 de noviembre), las microtransacciones solo están disponibles en la versión de PlayStation 4, debido al contrato de exclusividad que mantiene Sony con Activision. Como es habitual, el sistema de micropagos de Call of Duty:Black Ops 4, tiene su base en los Call of Duty Points, los cuales se pueden adquirir con dinero real, para gastarlos en artículos para el modo Multijugador. También se podrán comprar artículos para el modo Blackout y evidentemente para los Zombies.

En esta ocasión, estos Call of Duty Points, también los podremos utilizar para conseguir órdenes en el Mercado Negro, así como para subir niveles en el sistema de progresión que ofrece esta función. Como os explicamos en un artículo, el Mercado Negro de Black Ops 4, presenta un sistema de niveles similar al del Pase de Batalla del modo Battle Royale de Fortnite. Cada vez que los jugadores consiguen subir un nivel, reciben un accesorio o elemento para utilizarlo dentro del juego. Os dejamos con el valor de los Call of Duty Points, para que el que esté interesado, pueda ir preparando la cartera:

  • 100 Call of Duty Points: 1 euro.
  • 2400 Call of Duty Points: 20 euros.
  • 5000 Call of Duty Points: 40 euros.

El “Pase de Batalla” de Call of Duty: Black Ops 4 está formado por un gran número de niveles, a través de los cuales, los jugadores podrán conseguir diferentes objetos para el juego. Para subir de nivel, podremos jugar, consiguiendo puntos de experiencia para subir de nivel, o bien podremos pagar 100 Call of Duty Points para subir un nivel. 

Hay un total de 200 niveles por cada pase del Mercado Negro de Black Ops 4, por lo que, si queremos llegar al último nivel desde el principio, podremos desembolsar 200 euros para conseguir todos los objetos que hay en él.

Otras formas de conseguir Call of Duty Points

Los jugadores también tendremos otra forma de conseguir Call of Duty Points. Por ejemplo, todos los jugadores que descarguen la aplicación de Call of Duty Companion y se registren con una cuenta, obtendrán 500 Call of Duty Points en su cartera. Por otro lado, todo aquel que obtenga el Season Pass de Black Ops 4, recibirán 1000 Call of Duty Points en su cartera.

De momento, desconocemos si estos micropagos afectarán a la jugabilidad del juego. Podemos entender que no, que el Pay To Win cayó en el olvido, y que estas microtransacciones solo permiten desbloquear elementos puramente estéticos para el juego. Por otro lado, también desconocemos si los famosos cajones de suministros, se podrán adquirir a través de estos Call of Duty Points. Creemos que será así en un futuro.

¿Qué pensáis del sistema de microtransacciónes de Call of Duty: Black Ops 4? ¿A favor o en contra?

Call of Duty: Black Ops 4 habilita las famosas microtransacciones
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.