Call of Duty: Black Ops 4 – Así funciona el Mercado Negro

Call of Duty: Black Ops 4 estrenó hace unos días una nueva característica que ya habíamos visto en anteriores títulos de la saga como por ejemplo Call of Duty: Black Ops 3. Se trata del “Mercado Negro“. Para quien no lo sepa, esta opción nos permite desbloquear recompensas exclusivas conforme vayamos subiendo niveles con puntos de experiencia. Estas recompensas son variantes de armas, atuendos, grafitis, pegatinas, tarjetas de visita, emblemas…

De esta forma, vamos a ver todas las funcionalidades que incluye el Mercado Negro, así como las diferentes posibilidades que tenemos los jugadores de desbloquear objetos y accesorios para el juego.

Call of Duty: Black Ops 4 permite a los jugadores conseguir un gran número de objetos a través del Mercado Negro

Este Mercado Negro de Black Ops 4 tiene un funcionamiento y una dinámica que se alejan de Call of Duty: Black Ops 3. En este sentido, tiene una mecánica muy similar a la del Pase de Batalla del modo Battle Royale de Fortnite.

Actualmente, todos los objetos desbloqueables son gratuitos y los jugadores no tendrán que pagar dinero extra para poder conseguir todo lo que se ofrece. Así, los jugadores tendrán 3 formas distintas de poder conseguir contenido para el juego.

mercado negro black ops 4

Contrabando

La primera de ellas será a través de la opción llamada “Contrabando”. Esta opción incluye una serie de operaciones temporales, las cuales incluyen una serie de niveles. Actualmente (23 de octubre) la operación disponible en el juego se llama “Ataque Inicial” y consta de 200 niveles. Por cada nivel, los jugadores podrán desbloquear emblemas, grafitis, tarjetas de visita, variantes de armas y gestos para nuestro personaje.

Al mas puro estilo Fortnite, cada nivel desbloquea un accesorio que los jugadores podrán conseguir.

¿Cómo subimos los niveles de las operaciones?

Básicamente, jugando. Conforme vayamos completando partidas, iremos subiendo poco a poco de nivel y desbloqueando nuevos accesorios disponibles en la operación activa en cuestión. Actualmente se tarda bastante en desbloquear cada nivel (aproximadamente 1/10 del nivel por partida), lo cual llevaría una gran cantidad de horas para llegar al último nivel de la operación.

Probablemente cambien esto en futuras actualizaciones, porque serían necesarias muchísimas horas para desbloquear todo el contenido de una sola operación.

IMPORTANTE: Si salimos de las partidas, perderemos el progreso y los puntos para desbloquear niveles en las operaciones de Contrabando.

Los paquetes de suministros están presentes

Los famosos suministros de Call of Duty se han visto sustituidos por las ahora denominadas “Reservas”. A través de estas cajas de botín, los jugadores podrán desbloquear, de forma aleatoria, uno de los objetos que podemos conseguir en Call of Duty: Black Ops 4. Muchos de los niveles que se incluyen en las operaciones tienen como recompensa la obtención de uno de estas Reservas.

Como viene siendo habitual en los últimos juegos de la saga, los objetos de las Reservas variarán en rareza (épico, legendario, raro…) y también en su contenido: Tendremos tarjetas de visitas, gestos, variantes de armas, etc.

mercado negro black ops 4

Eventos

La segunda forma de conseguir accesorios en el nuevo juego de Activision será a través de Eventos. A lo largo del ciclo de vida de Call of Duty: Black Ops 4 se irán añadiendo diversos eventos temporales al juego (Halloween, Navidad, Verano…). Ya hemos visto cómo funciona el evento de Halloween, el cual añade distintos emblemas y aspectos a nuestros personajes.

Al contrario que ocurre en Contrabando, no todos los niveles de estos eventos desbloquean accesorios para los jugadores. En el caso del evento de Halloween hay 20 niveles disponibles y su duración es mucho menor que la de las operaciones. En este caso 14 días (2 semanas).

Un dato importante, es que el nivel de Contrabando y el de los Eventos es similar, por lo que, cada vez que subamos un nivel en el Contrabando, también lo subiremos en el evento en cuestión que se esté celebrando.

mercado negro black ops 4

La tienda de Blackjack (Disponible en noviembre)

Por último, para la tercera opción para poder conseguir accesorios en Call of Duty: Black Ops 4, será a través de la Tienda de Blackjack. Esta opción será de pago. Al igual que pudimos disfrutar en Call of Duty: Black Ops 3, esta opción de pago nos permitirá comprar y gastar Call of Duty Points (moneda del juego) para ir obteniendo objetos, así como Reservas.

Por el momento, la Tienda de Blackjack no está disponible en Call of Duty: Black Ops 4, pero lo hará a lo largo del mes de noviembre. Se espera que tenga un funcionamiento similar al del tercer título de la saga Call of Duty: Black Ops.


¡Así funciona el Mercado Negro de Call of Duty: Black Ops 4! Como podéis apreciar, es muchísimo más profundo que el que pudimos ver en Call of Duty: Black Ops 3, lleno de opciones para todos los jugadores. Además, y como opinión personal, pienso que así se fomenta mucho más la jugabilidad del título, al igual que ocurre con Fortnite: Battle Royale.

¿Qué os parece el Mercado Negro de Call of Duty: Black Ops 4? ¿Os está gustando el juego?

Call of Duty: Black Ops 4 – Así funciona el Mercado Negro
5 (100%) 1 vote
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...