Microsoft podría dejar desarrollar mods para sus juegos de Xbox One muy pronto

Los mods son un instrumento muy querido por la comunidad ya que ofrecen un sin fin de posibilidades y que sirven en gran parte para alargar la vida de un videojuego. Si el otro día os hablábamos de este divertido mod que convierte a los soldados de Call of Duty: Black Ops 3 en personajes de anime, hoy os venimos a hablar de la supuesta intención por parte de Microsoft de traer mods a sus juegos de Xbox… Crucemos los dedos.

Los mods llegarán a Xbox One próximamente según una presentación filtrada

Según una presentación filtrada, Microsoft estaría planeando traer mods y UGC (contenido generado por el usuario) a la plataforma Xbox One. Dicha presentación data de principios de este año, y afirma que esta función llegaría después del verano.

Los desarrolladores tendrían el control total sobre lo que implicaría el mod para el respectivo juego, así como la monetización. Esto quiere decir que los podrían permitir a los usuarios hacer cosas tan simples como implementar nuevas texturas a las armas y agregar elementos adicionales al juego, o cosas tan complejas como crear un modo historia y mapas completamente nuevos.

El creador de mods sería similar al Steam Workshop

En esta pagina similar a steam, los usuarios pueden compartir sus mods con amigos o el resto de la comunidad. Así, el creador de mods de Microsoft permitiría características similares, haciendo que el modding sea una experiencia más social, útil e interactiva.

Normalmente los mods suelen ser solo herramientas que los desarrolladores permiten hacer a los jugadores de PC. En consola los casos más recientes son los Bethesda con Fallout 4 y Skyrim, que si bien han tenido éxito, las herramientas ofrecidas fueron excasas.

Ahora solo queda esperar para ver si Microsoft finalmente implementa estos mods en Xbox One y cuándo y cómo lo hará finalmente. Lo que está claro es que deberán tener bastante cuidado para hacerlo bien…

¿Qué opinas sobre que los mods lleguen por fin a consola? ¿Crees que Microsoft será capaz de ofrecer unas herramientas que gusten a los jugadores? ¡Os leemos por los comentarios!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...