[Día De La Madre] Esta es nuestra selección de las mejores madres de los videojuegos

¡Feliz día a todas las madres! Sí, hoy es el día Día de la Madre y hemos pensado que una de las mejores listas que podemos hacer es una recopilación de madres Top en los videojuegos. Vamos a ver algunas de ellas.

¡Antes de empezar, queremos aclarar que NO ES UN TOP, aunque sí son las madres más tops! (Deberían despedirme por esta frase)

Allie, Ni No Kuni

Pese a las desavenencias que sufre este personaje, estamos ante la impulsora de todo lo que acontece. Realiza un enorme sacrificio, lo que lleva a Oliver a embarcarse en un viaje para volver a estar a su lado. Estamos ante una historia conmovedora que gira en torno a ella, a pesar de no ser el centro visual del juego. Es una madre hermosa y con un gran corazón, sin duda merecedora de este lugar.

Elena Drake, Uncharted

Si bien no es madre hasta muy adelantada la saga, sabemos que es una madre excepcional. Elena llega a convertirse en la piedra angular y pilar de esta familia: hace sentar la cabeza a su esposo y cría a una joven curiosa y aventurera, como sus padres. No es raro que su hija se extrañase tanto al saber de las aventuras de sus padres. Sabemos que Elena es profundamente protectora, perspicaz y dulce (cuando se lo propone). Otra gran madre que merece este lugar.

Joyce Price, Life is Strange

Quien haya jugado a Life is Strange sabe que Joyce nunca ha tenido fácil su papel de madre. Estamos ante una mujer azotada por las vicisitudes del destino y los deseos de una adolescente. Una mujer que lo ha pasado realmente mal en su vida y lucha por congeniar los mundos de su familiares entre ellos y con la realidad. Aunque a veces muestre debilidad, es una mujer trabajadora, fuerte y con carácter. Es uno de los ejemplos más cercanos a la vida real que hemos visto en los videojuegos.

Linda, A Way Out

Linda es la esposa de Vincent Moretti, uno de los protagonistas del título de Hazelight Studios. No es fácil ser madre y criar sola a tu hijo, y menos cuando tu esposo y el padre de tu hijo está en la cárcel. Vincent la describe como una persona alocada, fuerte, fiel y de confianza. Dice que da igual lo que pase y cómo de mal se ponga la cosa, pues ellos han aguantado de todo y siguen juntos. Sin duda, lo demuestra en su escueta aparición. Una mujer luchadora y valiente, que cría a un chico genial. En mi opinión, una de mis favoritas.

Yennefer of Vengerberg, The Witcher 3

Quizás no sea la madre biológica de Ciri, pero dudo que alguien ame con tanta pasión y fuerza a Ciri. La sangre no te hace madre, sino las acciones y el amor. La bruja de The Witcher 3 es una mujer extraordinariamente fuerte, autosuficiente e inteligente. No es una persona que muestre cariño en demasía, pero un gesto suyo no tiene precio. Que no os confunda, Yennefer daría la vida por Geralt o Ciri. Debido a su fuerte independencia, no suele tener un gran control sobre Geralt y Ciri.

Hablamos de una mujer que mantiene a Geralt y Ciri con los pies en la tierra: ambos lobos solitarios perfectamente complementados, ella es quien los frena y lleva a la sensatez y la quietud. En mi opinión, la mejor madre de la lista.

Tu madre, Pokémon

No podía faltar. Sí, puede que sea un poco locura enviar a tu hijo a la aventura, y más teniendo diez años de edad. “Mamá, me voy a capturar Pokémons, me pasaré algún día si me da la nostalgia. Hasta siempre, Mamá.” Algo así escucharía por nuestra parte. Sí es muy negligente y Servicios Sociales no dudarían ni un segundo en enviarla al loquero. Sin embargo, nuestra madre es quien permite e impulsa siempre nuestra aventura en el mundo Pokémon. Una cosa es segura: nos quiere muchísimo, pues respeta nuestros deseos y decisiones.

¿Qué os parecen estas madres? Sabemos que nos dejamos muchas y es a propósito. ¿Por qué? Porque el artículo nos quedaría largo como El Quijote y porque queremos que compartas en comentarios tus favoritas… ¡Y más os vale poner a vuestra madre la primera!

Comentarios
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...