TOP 10 de los mejores momentos de Uncharted

Sagas y franquicias en el mundo de los videojuegos hay muchas. Algunas son poco conocidas, otras son famosas, y otras entran en una especie de olimpo donde todo el mundo debería entrar al menos una vez, y disfrutar de sus mieles. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que en este olimpo se encuentra la saga de Uncharted. Naughty Dog, responsable de dar vida a Nathan Drake, ha hecho un trabajo excelente durante estos 10 años que se cumplen en este 2017, desde que muchos de nosotros pudimos ver a este peculiar protagonista en acción por primera vez.

4 juegos que han dado vida a Nathan Drake, algunos mejores, algunos peores, pero que todos en su conjunto, hacen que el nombre de Uncharted sea uno de los referentes de las dos últimas consolas de Sony (PlayStation 3 y PlayStation 4). Es por ello, que el día de hoy queríamos dedicarle unos minutos a escribir un artículo homenajeando esta saga, con los 10 mejores momentos que nos ha dejado Uncharted, como siempre, bajo nuestro punto de vista. Si no habéis jugado a la saga Uncharted, o al menos no habéis terminado todos sus juegos, os avisamos que podéis encontrar algún que otro SPOILER, de modo que os recomendamos que vayáis con cuidado.

#10 – Poder jugar a Crash Bandicoot (Uncharted 4)

Naughty Dog es una empresa que ha tenido largo recorrido en todas las consolas de Sony. Ha traido (y sigue trayendo) grandes sagas: Crash Bandicoot, Jak and Daxter, Uncharted, Last of Us… Sin duda, una de las más recordadas es Crash Bandicoot.

De esta forma, el equipo de desarrollo de Uncharted 4 quiso homenajear al pequeño marsupial, incorporando una de las pantallas del mítico juego en una escena del último juego de Nathan Drake. Nuestro protagonista enciende su PlayStation para desafiar a Elena y superar su puntuación. Sin duda, este detalle ha sobrecogido a más de uno, y es uno de los puntazos que nos deja el legado de Nathan Drake.

mejores momentos uncharted

#9 – Controlar a Nathan Drake de niño (Uncharted 3 y 4)

Otro de los momentos memorables que nos ha dejado la saga de Naughty Dog, ha sido el de poder controlar a un jovencísimo Nathan Drake. Así, pudimos experimentar sus tempranas habilidades, y el chaval ya demostraba que de mayor estaría dispuesto a todo para conseguir todo lo que se propuesiera.

mejores momentos uncharted

#8 – El epílogo de Uncharted 4 (Uncharted 4)

No vamos a desvelar el final de Uncharted 4 (bastantes Spoilers os estamos haciendo en el artículo de hoy), pero sí que tenemos que hacer mención al epílogo final de Uncharted 4, en el que podemos ver a la hija de Nathan y Elena… Una forma maravillosa de cerrar un ciclo sin ninguna duda, y la cual no te esperas hasta que ocurre.

mejores momentos uncharted

#7 – La “no muerte” de Sully (Uncharted 3)

Hay muchos recursos en las películas y en los videojuegos que hemos podido ver varias veces, como por ejemplo el hecho de que un personaje ha muerto (o eso creemeos) y aparece de nuevo tiempo después.

Eso es lo que ocurre en Uncharted 3, cuando Naughty Dog nos hizo creer a todos que los días de Sully, compañero inseparable de Drake, iban llegando a su fin. Por suerte, más adelante descubrimos que todo era una alucinación causada por las toxinas de Talbot en el agua, de la cual Nathan Drake bebe. Aún así, el momento de ver a Sully recibir un disparo en la espalda mientras estábamos tan cerca del tesoro fue algo que nos dejó sin palabras.

mejores momentos uncharted

#6 – Escapar del barco (Uncharted 3)

Uncharted 3 también es otro de los juegos de la saga que nos deja sin palabras… Bueno, que demonios… todos nos dejan sin palabras. El momento en el cual el barco se hunde, cerca del final del juego, es probablemente, uno de los más memorables. Lo tiene todo:

Correr por la cubierta mientras el agua nos pisa los talones, acabar con los enemigos a contrarreloj por miedo a morir ahogados, escapar por los pasillos sin un segundo que perder…  En definitiva, uno de los momentos más intensos y estresantes del título.

mejores momentos uncharted

#5 – El primer beso de Elena y Nathan (Uncharted)

Desde los primeros compases de la “amistad” de Elena y Nathan Drake, la tensión entre estos dos personajes era más que palpable. Siempre que ocurren este tipo de situaciones, los espectadores están deseando que sus deseos se hagan realidad, y así pasó con Elena y Nathan al final del primer Uncharted. 

mejores momentos uncharted

#4 – Un hombre contra un helicóptero (Uncharted 2)

Uncharted 2 es un juego en el que la acción no se toma ni un minuto de descanso. Uno de las mejores secuencias que hemos vivido junto con Nathan Drake, junto a Chloe, es en la que nuestros protagonistas tienen que luchar a través de oleadas de interminables enemigos mientras les persigue un helicóptero, en una zona urbana a mitad del juego.

Justo en este momento piensas: “No puedo parar de jugar“, y es que esa sensación es de las mejores que puede transmitirte un videojuego.

mejores momentos uncharted

#3 – El capítulo del tren de Nepal (Uncharted 2)

Uno de los momentos que nos ha dejado a muchos con el culo pegado a la silla ha sido sin duda alguna la secuencia del tren de Nepal de Uncharted 2. Hay infinidad de cinemáticas y partes de la saga Uncharted que nos han dejado sin respiración, pero sin duda el del tiroteo del tren de Nepal de Uncharted 2 es de los más importantes.

Si no lo recordáis, os diremos que Drake tiene que rescatar a Chloe, y para ello, tenemos que pelear con varias decenas de soldados, e incluso nos toca derribar algún que otro helicoptero con un lanzacohetes. Cabe mencionar que, el tren está en constante movimiento, y pasamos por varias localizaciones increibles, por lo que, este momento se lleva el TOP 3, ya que técnica y gráficamente es una auténtica pasada.

mejores momentos uncharted

#2 – El capítulo del avión en el desierto (Uncharted 3)

Nos ha costado mucho decidir el primer y segundo puesto, ya que este número dos, bien podría encontrarse en el número 1. Hablamos de la increíble escena del avión de Uncharted 3. Este, es uno de los pocos capítulos de Uncharted en el que parece que estás viviendo lo que está pasando… La capacidad de inmersión es brutal en este capítulo en el que Drake se queda colgando de un portamaletas, mientras que a la vez tenemos que disparar a los enemigos. Por si esto fuera poco, tenemos que tener la habilidad necesaria para ir esquivando las maletas del pasaje mientras van quedando repartidas por el desierto.

Como no, el avión termina chocando, Drake sobrevive, y fueron felices y comieron felices en uno de los mejores momentos que nos ha dejado esta saga.

mejores momentos uncharted

#1 – El tren en el desfiladero (Uncharted 2)

El inicio que tiene Uncharted 2 es de los mejores que nos hemos encontrado nunca en el mundo de los videojuegos. Sin comerlo ni beberlo, nos encontramos suspendidos varios metros de altura, sentados en un tren. No sabemos nada más. Ni cómo llegamos a esa situación, ni por qué el tren está colgando, ni hacia donde nos dirigiamos… Como no, Drake tiene que sacar fuerzas una vez más para sobrevivir y la secuencia es absolutamente perfecta. Una de esas que no quieres que acabe nunca.

Y es que pensamos que no hay mejor forma que empezar uno de los mejores videojuegos que nos ha dejado esta saga (Uncharted 2), sino que, al igual que ocurre con los dos momentos anteriores, es técnica y gráficamente perfecto.

mejores momentos uncharted

Y hasta aquí llegamos con nuestro TOP 10 de momentazos que nos ha dejado la saga Uncharted. Os recordamos que hemos hecho otros artículos homenajeando a la saga, y os los dejamos a continuación para que les echéis un vistazo:

¿Cual ha sido vuestro mejor momento en Uncharted?¿Os gustaría que la saga siguiera otros 10 años más?

TOP 10 de los mejores momentos de Uncharted
5 (100%) 1 vote
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...