Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Quien juega a videojuegos vive mil vidas. Redactor y analista de videojuegos, películas y series. Dark Souls es mi asignatura pendiente. “Sic Parvis Magna”

Red Dead Redemption 2 sigue dando que hablar y no es para menos después del anuncio de su último tráiler-gameplay. Ahora sabemos que el nuevo título de Rockstar promete el mapa más grande creado hasta ahora, más incluso que GTA V.

Red Dead Redemption 2: El más grande de Rockstar

PlayStation Access nos ha brindado diferentes características de Red Dead Redemption 2. El tamaño del mundo fue una de las características más interesantes reveladas. El mapa de GTA V es sorprendentemente grande. Tardamos un tiempo respetable en ir de una punta a otra, y eso que disponemos de vehículos realmente rápidos. Ahora el nuevo título western presenta un mapa más grande y una capacidad de moverse más limitada: Hablamos que el vehículo más rápido es la locomotora. Teniendo en cuenta esto, intuimos que nos llevará un buen rato cruzar el mapa de lado a lado y mucho más tiempo explorar cada lugar. Y cuando decimos mucho más es MUCHO más.

Dicen que el tamaño no lo es todo, en este caso es verdad. El mapa no sólo será grande, sino que tendrá gran densidad (es decir, que estará lleno de cosas), será más interactivo, dinámico y fiel a la realidad que refleja. El mapa tendrá 500 millas de largo, 500 de profundidad y estará cargado de cosas por hacer, por no hablar de todas las personas con las que podremos interactuar.

Además, el mapa contará con un sentido físico-temporal: Si matamos a un grupo de personas, los cuerpos no desaparecerán. Se quedarán donde los dejemos, pudriéndose y con la posibilidad de que cualquiera los pueda encontrar. Los animales carroñeros interactúan con dichos cuerpos, desapareciendo al fin.

La ambición de Rockstar con Red Dead Redemption 2 parece no tener límite. El anterior título ya fue ambicioso, pero este promete ser infinitamente superior en todos los aspectos a su predecesor y a cualquier título que haya lanzado Rockstar.

Red Dead Redemption 2 se lanzará el 25 de octubre para PlayStation 4 y Xbox One.

Red Dead Redemption 2 contará con el mapa más grande visto hasta ahora en Rockstar
4 (80%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.