Sony ofrece algunos consejos de cara al State of Play del 11 de junio

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

El 11 de junio (jueves, mañana) es el día elegido por Sony para presentar sus planes para la next-gen o nueva generación de consolas. El State of Play dedicado a PlayStation 5 fue anunciado inicialmente para el 4 de junio, pero fue retrasado como muestra de respeto a George Floyd y el movimiento Black Lives Matter. Ahora sabemos que tendrá lugar a las 22:00 horas peninsular española del 11 de junio y que ha dado algunos consejos de cara al evento: El uso de cascos, por ejemplo.

Sony presenta un evento dedicado a los videojuegos de PlayStation 5

Sony: Cascos o equipo de sonido para el State of Play

Id preparando las palomitas y los cascos: Mañana, 11 de junio de 2020, veremos un State of Play dedicado a PlayStation 5. Sony se ha encargado de que las expectativas estén muy altas: Muy poca información y muchas advertencias sobre que veremos el futuro. Uno de los grandes alicientes del evento es conocer al fin el diseño de la consola, pues hasta ahora sólo hemos visto el mando y el kit de desarrollo de PS5. Además, se presentarán videojuegos para la nueva consola, tanto nuevos como versiones de los actuales o los que están por llegar. Es por esto último que Sony recomienda usar cascos.

La presentación tendrá una resolución de 1080p y correrá a 30fps, así que ya podemos olvidarnos de ver el potencial de la consola a 60fps. Según Sid Shuman, esta decisión con respecto a la resolución y los fps se tomó como resultado de la organización mediante el teletrabajo. Por el contrario, Sony parece haber preparado todo un espectáculo sonoro, pues el evento funcionará con sistema de audio 3D Tempest Engine, integrado en PS5. Justamente por esto se recomienda usar cascos durante la presentación:

Como cabe esperar, los juegos que veréis el jueves se verán mucho mejor al jugarlos en PS5 con un televisor 4K. Recomendamos ver la emisión con auriculares, si es posible, porque el programa llegará cargado de un audio alucinante, que seguramente no apreciaremos con los altavoces de un móvil u ordenador.

La tecnología de audio Tempest es una característica en la que Sony ha puesto mucho hincapié desde que fue anunciada, tanto es así que se ha convertido en una de las principales características de PlayStation 5. Los desarrolladores afirman que podremos escuchar impactar cada gota de lluvia, pero esto supone el aislamiento del ruido que proporciona unos cascos.

¿Qué esperamos ver en el State of Play?

Como hemos dicho, las expectativas son muy altas. Se esperan ver videojuegos como God of War 2, Horizon Zero Dawn 2, Days Gone 2, Gran Turismo 7 e incluso las versiones para PlayStation 5 de The Last of Us Parte II y Death Stranding, por ejemplo. Y con respecto a los third parties (videojuegos no exclusivos de Sony): Resident Evil 8, Silent Hill, Skull and Bones, Watch Dogs Legion, Cyberpunk 2077… Todos estas presentaciones corriendo en una PlayStation 5.

Sony podría presentar un «Gran Turismo 7» como unos de los primeros videojuegos para PlayStation 5

En resumen: 11 de junio a las 22:00 horas peninsular española, palomitas y cascos. Desde PureGaming cubriremos el evento y os ofreceremos una publicación que resuma todo lo presentado.

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...