Un usuario desarrolla un mando de PlayStation 4 que puede utilizarse con una sola mano

Para los que no lo recuerden, unas semanas antes del E3 2018, Microsoft anunció un nuevo mando para su consola de sobremesa. Un mando especial para personas con una movilidad reducida, con una serie de adaptadores y cómodo de utilizar. Grandes botones y muchas posibilidades para adaptarse a los diferentes usuarios. Microsoft ha apostado por la inclusión y ayuda a los usuarios que tuvieran problemas para manejar el mando estándar de la consola. Y parece que, gracias a un Youtuber, un nuevo mando con el mismo objetivo para PlayStation 4 ha nacido.

El nuevo mando de PlayStation 4 se puede utilizar con una única mano

El usuario de YouTube DoppelGameplayVideos ha presentado en su canal un prototipo de mando de PlayStation 4 que puede utilizarse con una única mano, siendo interesante para usuarios que, como en el caso del mando de Microsoft, pudieran necesitarlo por su movilidad reducida.

El mando desarrollado por este usuario ha sido fabricado con componentes de plástico obtenidos mediante impresión 3D y ofrece un control similar al que puede tenerse con PlayStation Move. Los botones se han redistribuido para poder utilizarse con una sola mano, tal y como puede verse en la parte de gameplay del vídeo donde DoppelGameplayVideos juega a Trackmania.

Por ahora solo se trata de un prototipo y no se sabe si Sony tomará ejemplo de ello y desarrollará algo parecido, pero es verdaderamente interesante como los usuarios buscan soluciones para ayudar a diferentes personas a acercarse al mundo de los videojuegos.

No es la primera vez que vemos este tipo de iniciativas, como la utilización de videojuegos para ayudar a personas con esquizofrenia o mediante el desarrollo de juegos inclusivos como Moss, en el que el protagonista de la aventura se comunica con lengua de signos. 

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Creéis que Sony debería tomar nota al respeto?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...