Pablo Maide
Artículo escrito por Pablo Maide
"Cuanto más cambian las cosas más siguen igual"

De todos es bien sabido que los videojuegos han estado siempre en el ojo del huracán en cuanto a que si crean adicción, hacen violenta a la gente o son responsables del fracaso escolar, entre otros muchos detalles.

Es más, de forma reciente la OMS clasificó la adicción a los videojuegos como enfermedad mental pudiendo acarrear una patología semejante a la que produce una droga o similar. Si, el organismo más importante del mundo en cuanto a la salud así nos lo hizo saber.

Pero también tenemos noticias buenas día a día, como la publicada por elInstituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del King’s College en Londres. Según estos, los videojuegos pueden ser utilizados para el tratamiento de enfermos con esquizofrenia.

En este sentido, se probó un juego, en el que debía hacerse aterrizar un cohete, entre afectados por esta enfermedad y los resultados fueron muy prometedores. Los pacientes aprendieron y fueron capaces de mejorar su estado. La doctoraNatasza Orlov, responsable del proyecto, recalcó que la prueba comenzó cuando se produjeron los brotes psicóticos de los pacientes, y el impacto de éstos, sobre los enfermos, se atenuó. El estudio está en fases preliminares, pero arroja luz sobre el asunto.

¿Que es Moss?

Los videojuegos pueden utilizarse para diversas funciones además de su principal, entretener. PlayStation lanzará al mercado este mismo mes Moss, un juego de acción y aventura protagonizado por un ratón llamado Quill, con el cual interactuaremos mediante el uso de nuestras PlayStation VR. ¿Y que tiene de especial? Pues bien, además de los puzzles y combates presentados y la posibilidad de relacionarse con el entorno gracias a la realidad virtual, Quill se comunicará con nosotros mediantelengua de signos, siendo un buen instrumento para la inclusión y algo a tener en cuenta.

Está claro que siempre saldrán casos extraños y se seguirá relacionando los videojuegos con muchos de ellos. Todo en exceso es malo lo sabemos, pero también pueden utilizarse para otros fines, y nunca está de mas jugar unas partidas con los amigos y disfrutar de ellos.

¿Que pensáis de todo esto? Dejádnos un comentario con vuestra opinión.

Los videojuegos podrían ayudar en los tratamientos contra la esquizofrenia
5 (100%) 2 votes

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here