La Espada del Inmortal – Disponible en Netflix la adaptación live action del famoso manga – Crítica

Netflix acaba de publicar la adaptación realizada por Warner Bros en formato live action del famoso manga de los 90, «La Espada del Inmortal«. ¿Habrá conseguido adaptar bien el universo creado por Hiroaki Samura?

La Espada del inmortal: samuráis, venganza, honor y violencia

La historia nos sitúa en Japón, en el año 1782 de la era Edo del Shogunato Tokugawa. El protagonista de nuestra historia es un samurái llamado Manji, conocido por ser el asesino de 100 hombres, entre ellos asesinó al marido de su hermana, dejando a ésta en un frágil estado mental al contemplarlo

Durante la batalla en la que obtiene tan macabro título, resultó herido de muerte durante la batalla. Una monja anciana antes de que pereciera, le otorgó el don de la inmortalidad con unos gusanos llamados  kessenchū, que son capaces de curar cualquier herida, e incluso restauran miembros amputados del cuerpo, volviendo a unirlos a las extremidades.

la espada del inmortal

La muerte de su hermana le lleva a buscar la misión que le otorgará la redención para poder volver a ser mortal, el matar a mil villanos. En su camino de redención, Manji se cruza con una peculiar joven, Rin Asano, a la que promete ayudar a vengar a su familia asesinada por el Ittō-ryū, un grupo de espadachines despiadados liderados por Kagehisa Anotsu, el cuál asesinó al padre de Rin y a todos los miembros del dōjō de éste.

la espada del inmortal

Pero este grupo, el Ittō-ryū, no son unos simples asesinos o delincuentes, tienen una finalidad: unificar todas las escuelas de esgrima del país en una, y para ello Anotsu ofrece a los propietarios de las escuelas el unirse al Ittō-ryū, o ser asesinados. La negativa del padre de Rin a unirse a Anotsu le lleva a su muerte, tanto a él como su  mujer, dejando a Rin huérfana y jurando vengarse.

Rin conoce al samurai inmortal y juntos inician una increíble aventura dando caza a los miembros del Ittō-ryū.

Una vez vista la historia, entremos a analizar la adaptación  realizada por Warner Bros

Desde luego, este es el año de adaptaciones de series de anime/mangas que publica Netflix. Comenzó con Death Note mal, o muy mal, pero fue mejorando con la adaptación de Desaparecido (Erased),con un resultado francamente bueno. Y ahora, justo antes de final de año, nos ha sorprendido con esta nueva adaptación, esta vez realizada por Warner Bros de uno de los mangas más legendarios… Pero, ¿está a la altura del manga de La Espada del Inmortal?

la espada del inmortal

Lo voy a resumir de forma directa, sencilla y sin dar rodeos… Si, la adaptación está a la altura. Os voy a resumir el por qué ver esta película de samuráis de fantasía, dando tres razones:

1. La caracterización de los personajes, es francamente buena. Ves a los personajes del manga en ellos. Mención especial al vestuario, muy logrado.
  2. La fidelidad a la historia original está muy trabajada, siendo en las dos horas de duración de la película un resumen exquisito de la obra de Samura, bien hilada y yendo a lo importante y trascendente de la historia.
  3. Las batallas son épicas y están bien rodadas. Hay tensión, sangre, violencia, amputaciones y muertos, muchos muertos… Tanto que a veces ni caben en la pantalla.la espada del inmortal

¿Tiene cosas mejorables? Por supuesto que las tiene, por nombrar alguna, los decorados, la actuación de alguno de los personajes y algunos momentos de batallas multitudinarias son un poco repetitivos… Pero si pasamos esto por alto, nos encontramos una película entretenida que gustará a los amantes de la acción y la fantasía, y que desde luego, nos hará pasar un buen rato viendo como Manji desmiembra a unos cuantos cientos (miles) de enemigos.

En definitiva, si en su momento os gustó el manga, os va a gustar la adaptación. Eso si, no es mejor que el manga, es simplemente una buena adaptación en una película de 2 horas de duración.