Desaparecido (Erased) – ¿Qué ver el Anime ó la versión Live-Action?

Si os gusta el anime, conoceréis Boku Dake ga Inai Machi, cuya traducción a nuestro idioma es Desaparecido (Erased). Uno de los mejores animes de drama e intriga que existen.

Netflix se anima con los Live-Action y crea la versión de carne y hueso de Desaparecido (Erased)

Hace poco Netflix ha estrenado la versión Live-Action del anime, con actores japoneses y el resultado… Bueno, entraremos en detalle un poco más adelante del artículo.

Comencemos hablando del anime. Cuenta con 12 episodios que nos narran la historia de Satoru Fujinuma, un chico de 29 años que trabaja en un establecimiento de comida rápida haciendo de repartidor, pero que busca convertirse en autor de manga, algo que parece que no se le da demasiado bien. Satoru tiene una habilidad especial que no sabe controlar y que le ocurre de forma aleatoria cuando va a ocurrir alguna desgracia. Este fenómeno al que llamaremos Regresión, funciona como un salto temporal, en el que Satoru se transporta atrás en el tiempo en el momento anterior justo a que ocurra el acontecimiento fatídico, dándole la posibilidad de evitar que ocurra.

La habilidad de Regresión funciona de tal forma que hace que el fenómeno persista hasta que la causa de la amenaza desaparece.

desaparecido

Atentos porque a partir de aquí aviso que hay spoilers

Mientras Satoru vive su vida normal, anuncian en el telediario un suceso de secuestro escolar, que desencadena una serie de acontecimientos en la vida de nuestro protagonista y que hacen que Satoru haga aflorar unos recuerdos reprimidos de su infancia en los que ya vivió una situación similar de forma indirecta cuando tenía 10 años. Estos recuerdos y el ser testigo sin saberlo de un nuevo intento de secuestro, tienen consecuencias demoledoras en su presente, al llevar al secuestrador a asesinar a la madre de Satoru, que comienza a ligar los hechos acontecidos en la infancia de su hijo, con los que están ocurriendo en la actualidad, como si el sospechoso de entonces y el de la actualidad pudiesen ser la misma persona.

desaparecido

Al volver a su casa en un día normal de trabajo, Satoru encuentra asesinada a su madre en la cocina y ve como el secuestrador le ha tendido una trampa para incriminarle con el asesinato, pero antes de que la policía pueda arrestarle, sufre otra Regresión, que esta vez no le lleva a minutos antes del asesinato de su madre, sino a su infancia, al año 1988, cuándo Satoru era un niño de 10 años, la época en la que ocurrieron los secuestros de sus compañeros de clase para que pueda salvarlos y de esta forma, si consigue cambiar el pasado, cambiar el presente y evitar el asesinato de su madre.

¿Anime ó Live-Action? ¿Qué ver?

El anime es sencillamente excepcional, con unos personajes bien desarrollados, una historia que engancha y una tensión que nos harán sospechar de multitud de personajes de la historia sin saber cuál es el secuestrador. El diseño de los personajes y la animación están a un nivel sobresaliente, como su banda sonora que nos transmite esa sensación de nostalgia, tristeza y tensión en los momentos clave.

Ahora bien, si no habéis visto el anime, o no sois muy de ver anime, ahora Netflix ha hecho su versión Live-Action con personas reales. Los actores son japonenes y la serie se encuentra con su audio original (menos mal que no la han doblado), eso si, subtitulada al castellano y una duración de 12 episodios (al igual que el propio anime).

desaparecido

Las actuaciones (no soy muy fan de los Live-Action), son bastante decentes y la recreación de los personajes y escenarios que se ven en el anime son muy buenas. Además respeta la trama y es prácticamente igual al anime, por lo que como os decía es una buena opción si no os gustan las series animadas y preferís las series con actores de carne y hueso.

Sino, en mi opinión, me quedo con el anime… ¡Es increíble! Y porque no os quiero seguir contando más, pero según se vaya desenvolviendo la trama hacia el final vais a empatizar con el protagonista y vais a vivir momentos de mucha tensión muy memorables.

Esto es lo mejor de cada adaptación y su puntuación:

Serie de Animación – 8,5Serie Live-Action – 6,5
  •  Originalidad de la historia
  • La trama
  • Los personajes
  • El suspense y la intriga que aporta
  • la animación y el diseño de los personajes

 

  • Adaptación fiel al anime
  • Sorprende la actuación de los personajes
  • La ambientación es casi idéntica al anime
  • El suspense y la intriga que aporta

 

Comentarios
  1. Avatar
    sergio

    desde mi punto de vista, el Live action por raro que parezca, en esta adaptación se ventila al anime de calle! Para empezar, por como recrean los escenario y por su completa fidelidad al manga original, cosa que el anime no hace, ya que intentaron animar todo en 12 capítulos y se inventaron el final y dejaron de animar escenas impactantes y bonitas, cosa que si que hace el live action!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...