Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Quien juega a videojuegos vive mil vidas. Redactor y analista de videojuegos, películas y series. Dark Souls es mi asignatura pendiente. “Sic Parvis Magna”

Joaquin Phoenix, conocido por películas como Gladiator o Brigada 49, es el actor elegido para encarnar al Joker en la futura película de los orígenes del personaje.

Joaquin Phoenix, el nuevo Joker

Tras los Jokers de Jack NicholsonHeath Ledger y Mark Hamill, el listón del personaje quedó muy alto. Jared Leto desgraciadamente no sólo no estuvo a la altura, sino que fue muy criticado por los expertos y fans. (MINI-SPOILER DE LA SERIE GOTHAM) Por suerte, el Joker de Cameron Monaghan en la serie Gotham ha sido el referente hasta la fecha, hasta hoy (FIN DEL MINI-SPOILER DE LA SERIE GOTHAM). Joaquin Phoenix recogerá el testigo del Joker.

El nuevo Joker, Joaquin Phoenix, es descrito como un personaje más profundo y oscuro. La película sobre sus orígenes se alejará del estilo habitual de superhéroes, se centrará en la psique del personaje y mantendrá el tono apagado y serio característico de DC. Esta película marcará una nueva línea, lo que significa que el Joker de Leto y Phoenix no están necesariamente conectados.

Sabemos que Leto repetirá su papel de Joker en una película en solitario, así que podemos decir que hay dos películas independientes del personaje en camino.

Por otro lado, Joker hará aparición en Suicide Squad 2 y en la película en solitario de Harley Quinn. Imaginamos que será Leto, pues el Joker de Joaquin Phoenix no pertenece al universo de dichos títulos.

Warner Bros. parece no querer prescindir de Jared Leto, pese a las duras críticas que recibió en Suicide Squad. Sin embargo, también parece estar probando otro enfoque con un Joker distinto. Se prevé que ambas películas serán estrenadas en 2019.

Toca esperar a las películas en solitario de Jared Leto y Joaquin Phoenix para ver qué Joker preferimos, si Leto se redime y si Phoenix encaja en con el personaje. ¿Qué Joker te atrae más?, ¿Os gustaría volver a ver a Leto?, ¿Qué os parece Phoenix como Joker? Contadnos en comentarios.

Ya es oficial: Joaquin Phoenix encarnará al Joker, Príncipe Payaso del Crimen
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.