El Summer of Gaming pospone todos sus eventos hasta el próximo 8 de junio

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

IGN ha sido uno de los muchos medios y empresas que han mostrado su respeto y apoyo al movimiento Black Lives Matter. En el caso del conocido medio, ha retrasado todos sus eventos DEL Summer of Gaming programados para los próximos días y ha anunciado una donación de un millón de dólares. ¡Os contamos todo lo ocurrido al detalle!

Xbox y PlayStation se unen en contra del racismo

IGN se suma al #BlackLivesMatter

El medio IGN ha emitido un comunicado en el que anuncia que la programación del Summer of Gaming, una serie de eventos alternativos al E3 2020, se pospone hasta el próximo 8 de junio como gesto de apoyo y solidario al movimiento Black Lives Matter y su lucha contra el racismo. Durante estos días os hemos contado que compañías como Sony y Activision (entre otras) han retrasado eventos y contenido como forma de sumarse a la iniciativa. Incluso vimos una bonita unión de Microsoft y Sony en la lucha contra la violencia y el racismo.

Todo esto ha tenido lugar tras la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano, a manos de un policía en los EEUU y el denominado Black Tuesday (ayer), un movimiento por el cual diferentes medios, personalidades y personas de todo el mundo han decidido mantener el silencio en diferentes redes. Desde IGN comunican:

Nos solidarizamos con la comunidad negra y condenamos el racismo. […] Por respeto y en apoyo de aquellos que legítimamente demandan justicia y cambios en los Estados Unidos y el mundo, IGN retrasa el lanzamiento de sus principales eventos de Summer of Gaming hasta el 8 de junio. Hoy, IGN participa en el Blackout Tuesday, un día de reflexión, acción y compromiso con un cambio significativo. […] Este es un comienzo, pero estamos comprometidos a impulsar un cambio a largo plazo.

Además, IGN ha anunciado un plan de donaciones para el Fondo de Defensa Legal de NAACP, una organización que busca proteger con acciones legales y promover un cambio de mentalidad con la igualdad como meta. Desde Humble Bundle han anunciado una donación de un millón de dólares. Al mismo tiempo, IGN España también se ha unido al movimiento y ha publicado su propio comunicado en la misma línea que la filial principal del medio.

[EVENTO POSPUESTO] Sony presenta un evento dedicado a los videojuegos de PlayStation 5

Pronto tendremos más información sobre los eventos pospuestos.

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...