Xbox y PlayStation se unen en contra del racismo

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

El mundo vive tiempos extraños. El año 2020 está resultando extraño, tanto que incluso ha dado para memes en las redes sociales. Parece que alguien ha decidido echar una partida al juego de mesa Jumanji y por el momento parece que la partida va para largo. No hemos salido todavía de la pandemia del COVID-19 y ya hemos entrado en otro hecho que marcará nuestra historia: El movimiento Black Lives Matter, intensificado tras la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano, a manos de un policía en Estados Unidos. Las manifestaciones han derivado en una auténtica revolución. En este contexto, PlayStation y Xbox se han unido en solidaridad a este movimiento.

[EVENTO POSPUESTO] Sony presenta un evento dedicado a los videojuegos de PlayStation 5

PlayStation y Xbox se unen al Black Lives Matter

Hace unas horas os contábamos que Sony había decidido posponer el State of Play del 4 de junio de 2020. Al mismo tiempo, Activision aplazaba el lanzamiento de las Temporadas 4 y 7 de Call of Duty: Modern Warfare/Warzone y Mobile respectivamente. Otras compañías como Bethesda, Riot Games, Summergall Studios y Naughty Dog (por ejemplo) también han mostrado su apoyo al movimiento Black Lives Matter. Por supuesto, un gran número de personalidades también lo han hecho. En este contexto, Sony y Microsoft han vuelto a unir fuerzas en una pequeña acción en Twitter:

TRADUCCIÓN: Denunciamos el racismo sistemático y la violencia empleada contra la comunidad negra. Seguiremos trabajando hacia un futuro marcado por la empatía e inclusión de nuestros creadores, jugadores, empleados, familiares y amigos negros. #BlackLivesMatter

Resulta bonito cuando dos compañías, que tienden a ser puestas como «enemigas» por los fans, unen fuerzas e interactúan entre ellas de esta forma. El mensaje que mandan está claro: No importa cómo ni de dónde seamos, todos estamos unidos en la situación que nos ha tocado vivir en la actualidad.

Por último, recordar que no hay fecha para el State of Play de Sony. Pese a que el evento no tendrá lugar, los rumores sobre que se presentará Horizon Zero Dawn 2 como uno de los primeros videojuegos de PlayStation 5 cada día toman más fuerza. Tendremos que esperar a que tenga lugar el evento para saber si estaba en lo cierto dichos rumores.

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...