Red Dead Redemption 2 podría haber bajado el nivel gráfico en su última actualización

Red Dead Redemption 2 continúa ganándose el apoyo de los jugadores y batiendo récords de ventas. Algunos usuarios se han dado cuenta de varios cambios gráficos procedentes de las últimas actualizaciones, y que no han sido reportados por Rockstar Games. ¿Se ve mejor o peor? A continuación te mostramos las comparativas para que saques tus conclusiones.

¿Ha reducido Red Dead Redemption 2 la calidad de sus gráficos?

Hace unas semanas, Red Dead Redemption 2 recibió una nueva actualización 1.06 con varias modificaciones para su apartado multijugador. Sin embargo, algunos usuarios hicieron saltar las alarmas al mostrar comparaciones del antes y el después de algunos espacios del juego. Aparentemente, los gráficos rebajado ligeramente.

Aquí puedes ver la comparativa que un jugador ha subido a Twitter. El cambio que más llama la atención es la oclusión ambiental, una tecnología utilizada para sombrear los escenarios en base a la luz ambiental del entorno. A simple vista puede que no notes diferencias, pero fíjate en las sombras generadas bajo barra del bar:

Algunos usuarios apuntan que estas modificaciones llevan activas desde la actualización 1.03. Sin embargo, echando un vistazo a las notas del parche de las últimas actualizaciones, en ninguna se hace referencia directa a estos cambios de sombreado.

En esta otra comparativa se hace más evidente, sobre todo en las maderas de las paredes, que el radio de oclusión ambiental es distinto:

Finalmente, estas otras imágenes del tranvía de Saint Denis presentan notables cambios en las sombras. Aun así, esta comparativa no es del todo fiable, ya que las capturas no están tomadas en el mismo lugar y momento del día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿A qué se debe este cambio?

Es contradictorio que un juego que ha dedicado tanto esfuerzo a perfeccionar su apartado gráfico haya reducido tanto sus características varios meses después del estreno. Algunas teorías sugieren que Rockstar Games ha realizado estos cambios al modo singleplayer con el objetivo de equilibrar su calidad gráfica con la de Red Dead Online. Este último tiene sus gráficos reducidos para compensar la potencia que la consola tiene que dedicar a otros apartados relacionados con la conexión online.

¿Cuál es la conclusión? Rockstar no se ha pronunciado al respecto, y los cambios no son muy notorios, así que tú decides. ¿Crees que los cambios modifican notablemente el apartado visual para bien o para mal? Puedes contarnos tu punto de vista en la sección de comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...