Mad Max: Fury Road ha sido una de las principales inspiraciones para Gears 5

Gears of War es una de las sagas exclusivas de Microsoft con más éxito. Gears 5 actualmente es uno de los videojuegos más esperados, junto a Halo Infinite. En el E3 2019 pudimos ver un adelanto de cómo se sentiría la experiencia. Además se confirmó que no contaría con pase de temporada ni cajas de botín, siendo así un videojuego más sano y apetecible para los fans. Ahora hemos podido saber más información sobre el desarrollo gracias al medio IGN, que ha entrevistado a Rod Fergusson, jefe de The Coalition. Al parecer, Gears 4 y 5 están fuertemente inspirados en Mad Max: Fury Road.

Gears 5: Fury Road

Rod Fergusson habló sobre algunos aspectos de Gears 5 durante la entrevista de IGN. Al parecer, Gears 5 tiene una fuerte inspiración en Mad Max: Fury Road. En Gears 4 ya podíamos ver esta influencia. La protagonista Kait Diaz está inspirada en Furiosa. Fergusson dijo:

Mad Max: Fury Road es realmente la historia de Furiosa, y Max es el facilitador de esa historia. Eso es lo que hicimos con Gears of War 4. Se trataba realmente de la historia de Kait para salvar a su madre, y JD estaba ahí para facilitar la historia.

Tras Gears 4, el equipo encargado de Gears 5 pensó que sería buena idea concentrar la atención en Kait. Fergusson explicó a IGN que la reflexión del equipo fue la siguiente: Realmente es más impactante vivir la historia que verla. En vez de ser JD y ver cómo Kait pasa por un montón de cosas, ¿Por qué no ser Kait y pasar por ello directamente? Así que esta vez seremos Kait y tendremos que hacer frente a la nueva amenaza que asola las ciudades humanas.

Gears 5 verá la luz el próximo septiembre en Xbox One y PC. ¿Qué os parece esta inspiración por parte del equipo de desarrollo?, ¿Ya habíais notado esta inspiración?, ¿Qué opináis de esta fina unión entre el cine y los videojuegos? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...