Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Quien juega a videojuegos vive mil vidas. Redactor y analista de videojuegos, películas y series. Dark Souls es mi asignatura pendiente. “Sic Parvis Magna”

Square Enix anunció inesperadamente la cancelación de tres de los cuatro DLCs planeados para el futuro de Final Fantasy XV. Por otro lado, la compañía también ha confirmado que Hajime Tabata director del juego, ha abandonado la compañía.

Malas noticias para Square Enix…

Los episodios cancelados de Final Fantasy XV son los de los personajes Aranea, Lunafreye y Noctis. El cuarto, Ardyn, sigue en desarrollo y se lanzará en marzo de 2019, si no hay ningún cambio en los próximos días. Los DLCs cancelados estaban siendo desarrollados por Luminous, el nuevo estudio interno de Square Enix. Este equipo se centrará en hacer un nuevo juego triple A, que por el momento, no se ha anunciado de forma oficial.

final fantasy xv dlc

DLCs cancelados, pérdidas económicas…

En este sentido, Square Enix publicó un informe de pérdidas económicas extraordinarias que asciende a 33 millones de dólares. La cancelación de los DLCs ha sido un duro golpe para los desarrolladores. Por otro lado, Hajime Tabata dijo unas últimas palabras antes de abandonar la compañía:

Honestamente, creo que la razón por la que pudimos llegar tan lejos es gracias al apoyo constante de todos los seguidores.

estoy trabajando en un proyecto que, realmente, supone un gran desafío para mi, después del desarrollo de final fantasy xv. Por esta razón, he decidido dejar mi posición actual en la compañía, para comenzar a trabajar en mi próximo proyecto..

Desde este día en adelante, animaré y apoyaré a Square Enix y Luminous Productions, con el resto de sus seguidores. por último, Me gustaría agradecer a todos los que continúan apoyando a FFXV y también a todos aquellos que me apoyaron personalmente.

No todo está perdido…

Square Enix anunció que Final Fantasy XV Comrades se lanzará como un juego independiente, lo que significa que no necesitaremos el juego base para jugarlo. En este nuevo título, tendremos disponibles 10 nuevos jefes, así como trajes y armas. Final Fantasy XV Comrades se lanzará el próximo 13 de diciembre.

Por otro lado, Square Enix también anunció un evento llamado Aventurero de otro mundo, que estará disponible dentro de Final Fantasy XV en PlayStation 4, Xbox One y PC a partir del 12 de diciembre.

¿Qué os parece este anuncio?, ¿Qué parte os preocupa más? Contadnos en comentarios.

Se cancelan los próximos DLC de Final Fantasy XV y estos son los motivos
¿Qué te ha parecido el artículo?

4 Comentarios

  1. Creo que squere pasó a ser una compañía mediocre, la avaricia los cegó, tanto marketing externo al juego les corrió la cuenta, en lugar de vender tanta cosa externa al vídeojueho deberían haber invertido en este, saquare jamás será lo.qur
    E alguna vez fue. Hoy en día es prácticamente un EA o ubisoft japonesa
    Ar

    • ¡Gracias por tu comentario! Esperemos que la compañía vuelva a su anterior estado, y sea capaz de remontar el vuelo. Confiamos en que así sea 🙂

  2. Me parece increible que hayan cancelado esos dlcs. Personalmente, ni Aranea ni Luna me interesan. Solo me interesaba el de Noctis. Queria saber que tenian pensadi para meterlo en un dlc. Por supuesto, el final alternativo cancelado, me parece terrible. Te dan ilusiones en una cosa, para luego arrancartelas.

    • Da un poco de pena todo lo que ha ocurrido con Square Enix. Esperemos que la compañía remonte el vuelo y en un futuro traigan todo el contenido extra, que llevábamos esperando durante tanto tiempo. ¡Gracias por tu comentario!

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.