Rockstar permite a un fan con Neurofibromatosis tipo 2 jugar a Red Dead Redemption 2

Los videojuegos muchas veces dejan historias conmovedoras. Las principales desarrolladoras, son a veces noticia por detalles como el que os vamos a contar a continuación. Y es que Rockstar Games ha permitido que un fan que padece de neurofibromatosis tipo 2 (cáncer terminal) haya podido jugar ya a Red Dead Redemption 2, su próximo y esperado juego.

La neurofibromatosis son trastornos genéticos del sistema nervioso que afectan principalmente al desarrollo y crecimiento de los tejidos de las células neuronales (nerviosas). Esta enfermedad hereditaria, actualmente deriva en un cáncer terminal al no disponer de cura.

Rockstar cumple uno de los últimos deseos de Jurian gracias a Red Dead Redemption 2

Jurian es un joven aficionado a los videojuegos que vive en los Países Bajos y que padece neurofibromatosis tipo 2. Lamentablemente, su esperanza de vida es muy corta, por lo que el mayor deseo de su padre, Harm, es que viva lo más feliz posible el tiempo que le queda. Por eso, ante la pasión de su hijo por los juegos de Rockstar y más concretamente por la saga Red Dead Redemption, Harm se puso en contacto con la compañía.

Al ponerse en contacto con la sede de Rockstar en los Países Bajos, Harm comentó la situación que atravesaba su hijo y su deseo de poder jugar Red Dead Redemption 2. Así y tras pedir permiso a la sede principal en USA, dos empleados de Rockstar acudieron a junto de Jurian para instalarle durante toda una tarde Red Dead Redemption 2 en su PlayStation 4.

Como curiosidad, ha sido el propio Jurian el encargado de contar su historia y de decir por qué estas noticias deben salir en los medios de comunicación:

“Mi tratamiento ya ha terminado. Desde 2004 he estado luchando contra una enfermedad rara y crónica llamada neurofibromatosis tipo 2, que provoca que muchos tumores se desarrollen por mi cuerpo. Hace un tiempo leí un articulo sobre un caso similar al mío con Nintendo. Eso fue lo que me hizo decirle a mi padre que tratara de ponerse en contacto con Rockstar. Por eso creo que debo compartirlo, ya que Rockstar me hizo un favor”.

Esperemos que todas las desarrolladoras hagan lo posible por seguir cumpliendo los sueños de personas como Jurian que padecen enfermedades así. Sin duda hará un poco más feliz su larga e interminable lucha…

Red Dead Redemption 2 estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One a partir del 26 de octubre de 2018.

Rockstar permite a un fan con Neurofibromatosis tipo 2 jugar a Red Dead Redemption 2
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...