Ex empleado de DICE: “Basta de centrarse en lo visual, a la gente le importa la jugabilidad”

No hay duda que los tiempos están cambiando: Battlefield y Call of Duty ya no son los shooters principales del mercado. Títulos como Fortnite y Apex Legends se han buscado un hueco entre el género shooter. Sin embargo, la eterna comparación entre Battlefield y Call of Duty sigue presente. Para algunas personas es motivo de confrontación, sin embargo para otras debería ser motivo de reflexión y aprendizaje. Así lo señala Casey Al-Kaisy, ex responsable de marketing de DICE, que pone frente a frente gráficos y jugabilidad.

Análisis de Battlefield V

Menos gráficos y más jugabilidad

El reciente anuncio de Call of Duty: Modern Warfare, en concreto la premiere de su multijugador, y el descontento general con Battlefield V no es una relación que haya pasado desapercibida para los fans de los shooters. No es ningún secreto que Call of Duty: Modern Warfare ha gustado a una gran mayoría de la comunidad. Las respuestas han sido muy positivas, y más tras la premiere del jugador. Esto ha levantado ampollas entre los fans más problemáticos de Battlefield y Call of Duty, aunque hay otros que han decidido aprender de ello.

El ex responsable de marketing de DICE, desarrolladora de Battlefield V, ha lanzado un mensaje claro a sus antiguos compañeros:

Basta de centrarse en lo visual, a la gente le importa la jugabilidad y DICE debería tomar nota de ello.

En el tweet comparte un video del Youtube JackFrags, un habitual también en la saga Battlefield, y el cual está bastante entusiasmado con lo mostrado en la premiere de Call of Duty: Modern Warfare. La propia DICE recordó haces unas semanas que el lanzamiento de Battlefield V fue accidentado y que la situación actual del juego no es la mejor, pero que han aprendido de sus errores. Ante el éxito de Call of Duty: Modern Warfare, Battlefield V tendrá que ponerse las pilas para estar a la altura.

Battlefield V presenta su nuevo mapa Mercurio en un intenso tráiler

¿Qué os parecen las declaraciones de Casey Al-Kaisy?, ¿Creéis que lleva razón?, ¿Es posible que la industria del videojuego se haya centrado demasiado en los gráficos y haya descuidado el aspecto jugable? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...