Epic Games reconoce su error al hacerse con la exclusividad de Metro Exodus

El caso de Epic Games, Steam y Metro Exodus es probablemente una de las polémicas más sonadas de la industria del videojuego en los últimos tiempos. Poco antes del lanzamiento de Metro Exodus, Epic Games Store anunciaba que se hacía con la exclusividad temporal de Metro Exodus y que Steam no dispondría del título hasta un año después. Este movimiento se realizó una vez los fans hicieron sus reservas en Steam. La polémica estuvo servida y la popularidad de la Epic Games Store se resintió. Ahora Epic Games reconoce su error.

Agresividad desmesurada

El movimiento de Epic Games Store frente a Steam con respecto a la exclusividad de Metro Exodus fue más que agresivo. Toda acción tiene una reacción, y en este caso fue proporcional a la agresividad del movimiento. Los fans mostraron su descontento en redes sociales, incluso muchos cancelaron sus reservas. Por otro lado, se empezaron a cambiar las notas de Metro 2033 y Last Light con análisis negativos. Aunque este último recurso no esté bien realizado, parece que la furia de los fans ha sido escuchada. Epic Games se disculpa.

Steve Allison, responsable de Epic Games Store, respondió algunas preguntas sobre la GDC 2019. Y dijo esto sobre el tema:

No lo haremos de nuevo. Hablamos con esos chicos durante varios meses y ellos tomaron sus decisiones al respecto. Cuando se tomó la decisión final, decidimos hacerlo juntos, y ambas partes éramos conscientes de que lo que podría pasar en términos de comunicación y prensa, pero al final fue mucho peor.

Todo se convirtió en algo más grande de lo que pensábamos, y mientras sucedía, pasamos tiempo hablando: Nunca volveremos a hacer esto de esta manera. Creo que no estamos en una situación en la que se puedan repetir hechos así.

Ciertamente el movimiento de Epic Games Store fue agresivo y despertó la furia de los fans. Aunque el daño ya está hecho, podemos destacar un punto positivo: Se han dado cuenta de que no fue el mejor movimiento y que no deben repetir. ¡Buena noticia para los/as gamers!

Metro Exodus ya está está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Qué os parecen estas declaraciones?, ¿Qué opináis sobre esta decisión? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...