Metro Exodus para PC será exclusivo de la tienda de Epic Games

A tan sólo dos semanas de su lanzamiento oficial, Deep Silver y Epic Games han anunciado recientemente una colaboración mediante la cual Metro Exodus se lanzará únicamente para la Epic Games Store. ¿Qué pasa con las reservas del juego en Steam? Te lo explicamos a continuación.

Metro Exodus sustituye a Steam por Epic Games

Metro Exodus, cuya reserva estaba disponible en Steam hasta el día de hoy, será un exclusivo de la Epic Games Store. Así lo han anunciado Deep Silver y Epic Games, que se están preparando para el lanzamiento del juego dentro de dos semanas, el 15 de febrero. La elección de la tienda en la que distribuir el videojuego comienza a ser un factor determinante en su desarrollo, que busca siempre un mayor beneficio a la hora de repartir ingresos.

metro-exodus-exclusivo-epic-games

¿Cómo afecta esta decisión a las reservas de Steam? No te preocupes, si ya lo habías comprado obtendrás el juego igualmente a través de la plataforma de Valve el día de su lanzamiento. Eso sí, a pesar de que la página de Metro Exodus sigue estando activa en Steam, reservarlo ya no es una opción. Deep Silver también ha confirmado que todo el contenido adicional, DLCs y actualizaciones llegarán también a dicha plataforma.

La exclusividad en la tienda de Epic Games será temporal y durará un año, lo que significa que a partir del 14 de febrero de 2020 volverá a estar disponible para su compra en Steam.

Valve responde

La respuesta de Valve ha sido muy crítica: lo consideran injusto para los usuarios de su plataforma que hayan pre-comprado el juego, teniendo el cuenta el período tan largo que ha estado disponible y el poco tiempo que queda para su estreno. En su página del juego se disculpan con los usuarios y dejan claro que esta decisión no ha tenido nada que ver con ellos.

A partir de hoy, los usuarios de PC sólo podrán hacerse con el juego desde la Epic Games Store, incluyendo las versiones estándar y gold. Además, en el futuro también se lanzarán en esta plataforma otras entregas de la saga, Metro: 2033 Redux y Metro: Last Light Redux.

Metro Exodus estará disponible el 15 de febrero para Playstation 4, Xbox One y PC.

¿Qué te parece esta decisión? ¿Cómo crees que afectará al lanzamiento del juego?

 

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...