Phil Spencer asegura que el crossplay es esencial para el crecimiento de la industria

Phil Spencer, responsable ejecutivo de la división de videojuegos en Microsoft y Xbox, ha hablado sobre el estado el crossplay o juego cruzado entre las diferentes plataformas actuales. Esta opción ha cobrado mucha importancia en los últimos años, pues permite a jugadores de distintas plataformas (PlayStation y Xbox, por ejemplo) jugar juntos a los mismos videojuegos. En este contexto, el responsable de Microsoft ha señalado todas las ventajas de esta opción y la cataloga como vital para el avance de la industria del videojuego.

El crossplay es uno de los principales objetivos de Diablo IV

Crossplay: El futuro de la industria del videojuego

En los últimos tiempos se ha relacionado plataformas como Stadia con el futuro de los videojuegos, sin embargo hay otro aspecto que sin duda supone un futuro mucho más importante e inmediato: El crossplay o el juego cruzado. Phil Spencer es una de las grandes figuras de la industria que es consciente de esta importancia.

Una de nuestras fortalezas, y también de lo que más nos gusta del medio, es que trabajamos en una forma de arte que permite unir a la gente. No hay tantos medios que permitan crear lazos sociales, y probablemente todos hayamos disfrutado de videojuegos con gente a la que no conoceremos jamás en la vida real. […]

Todo esto es algo que adoro de los videojuegos, por supuesto, y es algo que podemos cultivar todavía más si tenemos más posibilidades de jugar con gente de otras plataformas distintas a través del juego cruzado.

Phil Spencer para Game Informer.

La iniciativa del crossplay o juego cruzado no es nueva y ya está aplicada en videojuegos como Minecraft y Fortnite, por ejemplo. Mientras, otros videojuegos trabajan en llevar este modo de juego a sus títulos, véase Rainbow Six Siege y Destiny 2, por ejemplo. Con la retrocompatibilidad confirmada en las consolas de nueva generación (otra característica esencial), el crossplay debería ser prioridad para las compañías. Phil Spencer justifica su importancia en la conexión entre personas.

Bungie está interesada en el juego cruzado (crossplay) para Destiny 2

¿Qué os parecen las declaraciones de Phil Spencer sobre el crossplay?, ¿Creéis que el crossplay es tan importante? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...