La función del crossplay en PlayStation 4 podría haber salido de su fase Beta

Sony tiene a sus espaldas una polémica historia con el crossplay en PlayStation 4. Los usuarios con mejor memoria recordarán la campaña conjunta de Xbox y Nintendo Switch que presionó a Sony para ceder en su negativa de ofrecer crossplay a los jugadores. Ahora hemos podido conocer datos que señalan que la función para el crossplay en PSN 4 ha abandonado la fase beta y ya estaría lista para funcionar a pleno rendimiento.

Nintendo y Microsoft afianzan su amistad – Survive Together

El crossplay de PlayStation 4

La revista Wired ha informado que la función del juego cruzado (crossplay) en PlayStation 4 parece haber abandonado la versión beta. Sony no ha hecho comentarios de forma oficial, sin embargo ya sabíamos que esta herramienta estaba siendo desarrollada por Sony desde hace tiempo. Los jugadores de PlayStation 4 han podido probar el crossplay en videojuegos como Fortnite: Battle Royale, Rocket League, Playerunknown’s Battlegrounds, MercurySteam Spacelords…

Sony habla sobre las soluciones a la problemática del crossplay

La salida de la herramienta crossplay de PSN 4 supondría la posibilidad para los jugadores de jugar de forma ilimitada con otros jugadores de Xbox One, Nintendo Switch y PC. El ejemplo más reciente y próximo será Call of Duty: Modern Warfare, que ha anunciado que tendrá crossplay y que abandonará la exclusividad de contenido de PlayStation en favor de esta. Por otro lado, os hemos informado también sobre la intención de Apex Legends de ofrecer crossplay, que llegaría también para PlayStation 4.

Respawn podría estar trabajando para que el crossplay llegue a Apex Legends

Hasta ahora numerosos desarrolladores habían señalado las dificultades que suponía trabajar con el crossplay en PSN 4. De hecho, el productor de la saga Tekken llevaba tiempo queriendo implementar el crossplay en sus videojuegos, concretamente en Tekken 7. Esta nueva herramienta abrirá una nueva etapa en el multijugador de los videojuegos. Cada vez más la única diferencia para escoger una consola u otra se limita a los videojuegos exclusivos. ¿Romperemos esa barrera algún día?

¿Qué os parece esta noticia?, ¿Creéis que el crossplay llegará a Apex Legends, por ejemplo? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...