Raúl Rodríguez
Artículo escrito por Raúl Rodríguez
He superado niveles imposibles, he ganado partidos, combates, ligas, carreras... He atracado bancos, he luchado en todo tipo de guerras, he muerto en combate, he revivido, he vuelto a morir, he viajado por todo el mundo e incluso por todo el universo... Lo mejor es que aún no he hecho nada más que empezar. "Keep Calm and Play Videogames".

Cada vez son más los juegos que tratan de subirse al carro del Cross-Play. Permitir que todas las plataformas jueguen entre sí, hace que aumente significativamente el número de jugadores en dicho videojuego. No obstante, algunas compañías siguen poniendo bastantes impedimentos a la hora de permitir el juego cruzado. Este es el caso de Fortnite y PlayStation 4, que solo permite jugar entre jugadores de la consola de Sony. Ahora ante las múltiples quejas de los jugadores por esta decisión, la compañía ha tenido que dar explicaciones al respecto.

Sony explica por qué no permite el Cross-Play con Xbox One y Nintendo Switch en Fortnite

Fortnite: Battle Royale es sin duda uno de los títulos más jugados del momento. Esto es así en todas las plataformas en las que está disponible, por lo que muchos amigos/as no pueden jugar juntos debido a las restricciones por parte de las compañías. El CEO de Sony Keichiro Yoshida, ha explicado los motivos por los cuáles la compañía no permite el Cross-Play con otras plataformas:

“En cuanto al Cross-Play (plataformas cruzadas), nuestra forma de pensar es siempre que PlayStation es el mejor lugar para jugar. Creo que jugar a Fortnite en PlayStation 4 es la mejor experiencia disponible para los usuarios, esa es nuestra creencia. Además, creo que la competencia siempre es buena. La competencia sana y justa siempre es buena para la industria y el crecimiento. Creo que competir con Nintendo y Xbox es una situación saludable y beneficiosa para todos”.

Lo cierto es que PlayStation 4 es actualmente el líder de ventas en dispositivos de hardware con un amplio margen de diferencia con respecto a Nintendo Switch y Xbox One… Y parece que la intención de Sony es no ceder nada. No obstante, si bien parece que con estas dos plataformas el Cross-Play en Fortnite no estará disponible al menos a corto plazo, Yoshida no se ha mostrado para nada distante con un posible juego cruzado entre PS4 y PC/dispositivos móviles.

“En realidad, ya permitimos el juego cruzado con la plataforma de PC y los dispositivos móviles en algunos juegos, así que decidimos basándonos en cuál es la mejor experiencia para el usuario según qué juego… Esa es nuestra forma de pensar para la plataforma cruzada”.

Aunque Yoshida no ha explicado por qué cree que el Cross-Play entre PS4 y PC sería mejor que entre PS4 y Xbox One o Switch, parece que los motivos son meramente comerciales. El tiempo dirá si finalmente Sony decide ceder y permitir el Cross-Play en más títulos y plataformas.

¿Qué opinas sobre esta política de Sony con respecto al juego cruzado? ¿Te gustaría tener Cross-Play en Fortnite: Battle Royale? ¡Os leemos por los comentarios!

Sony explica los motivos por los que Fortnite no permite el Cross-Play en PlayStation 4
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.