Esto es Nintendo Labo Creators Contest, el concurso europeo de creaciones de Nintendo Labo

Seguro que a muchos os chocó cuando se anunció y a otros tantos os pareció una idea genial. Nintendo Labo ha tenido una buena acogida desde que empezasen a lanzarse sus modelos de cartón para Nintendo Switch, y ahora tendrá su propio concurso de creación a nivel europeo para dar caza a las mejores creaciones de los usuarios. Ya ha comenzado y, hasta el próximo 7 de septiembre, tendréis la oportunidad de participar en él.

Cualquiera puede participar en el Nintendo Labo Creators Contest y optar a increíbles premios

En el concurso las obras creadas se dividen en 3 diferentes categorías:

  • Creación: Perfecto para los que quieran crear un Toy Con original. Toma unas planchas de cartón y da rienda suelta a tu creatividad.
  • Personalización: Pinturas, rotuladores, plantillas y todo lo que se te ocurra para sorprender con tus diseños.
  • Categoría infantil: Esta categoría es para menores de 12 años, y puede ser tanto un modelo de Toy Con como una personalización.

Cuando dispongáis de vuestra creación para el concurso no tenéis más que presentarla en el sitio web oficial de Nintendo Labo Creators Contest. Los ganadores de cada categoría recibirán como premios una Nintendo Switch con motivos de Nintendo Labo, un trofeo y un premio que aún está por anunciarse. Pero los finalistas también recibirán un premio por llegar hasta la fase final: un juego de mandos Joy Con con diseño de Nintendo Labo y un premio aún por anunciarse.

¿Como participo?

Es muy sencillo. Basta con presentar tus creaciones, antes del próximo día 7 de septiembre, en el sitio web oficial de Nintendo Labo. Pueden subirse como fotografía o como un vídeo en el formulario de registro. También pueden publicarse en redes sociales con el hastag #ConcursoCreadoresES y #NintendoLabo y vincular dicha publicación al formulario. Si necesitáis más información podréis encontrarla en la página oficial. Eso sí, para poder participar necesitaréis una cuenta Nintendo.

Las obras finalistas las decidirá un jurado de cada país, las cuales serán evaluadas por un jurado especial para determinar los ganadores por categoría. El jurado español estará compuesto por:

  • ETSIDI: Representantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial.
  • Melisa Tuya: Periodista y escritora especializada en educación que escribe en su blog Madre Reciente, el cual pertenece al diario 20 minutos.
  • Clipset: Formado por Juan Castromil y Carolina Denia este blog y videoblog cuenta con más de 1.6 millones de suscriptores y están especializados en el análisis de gadgets y tecnología.
  • Manucraft: Creador de contenido con más de 3.8 millones de suscriptores y especializado en Minecraft.

¿Qué os parece la idea? ¿Participaréis? Podéis mostrarnos vuestras creaciones a través de las redes.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...