Todo lo que sabemos sobre Nintendo Labo

Todavía tenemos que ser un poco pacientes hasta la llegada de Nintendo Labo el próximo 27 de abril. La revolucionara y “acartonada” forma de jugar que nos propone la compañía responsable de Nintendo Switch sorprendió a todos hace un mes con su presentación. Para amenizar esta espera, Nintendo ha decidido mostrar todas las funcionalidades de Labo en una serie de vídeos. Que lo único que consiguen es que nuestras ganas de jugar aumenten. Vamos a ver sus características.

¿Qué es Nintendo Labo?

Empecemos por el principio, por si alguien todavía no conoce Nintendo Labo. Simplemente es la nueva y original forma de jugar que propone Nintendo. Gracias a una serie de piezas de cartón, los jugadores serán capaces de crear los denominados ‘Toy-Con’, para poder combinarlos con Nintendo Switch y poder jugar de una forma difernete.

Los Kits de Nintendo Labo

Por el momento, Nintendo ha presentado dos kits que incluyen estas piezas de cartón. Cada uno de ellos tiene un propósito diferente.

Kit Variado

El kit variado, es un pack que presenta una gran diversidad de “Toy-Con” que los usuarios podrán crear para jugar a distintos minijuegos con Nintendo Switch. Dentro de este pack, podremos crear hasta 5 piezas diferentes de cartón. Con las que ampliar nuestras posibilidades jugables. 

  • Piano Toy-Con. Con el Piano Toy-Con, los jugadores tendrán la opción de crear un piano de 12 teclas, a través del cual podrán grabar sus propias canciones para poder reproducirlas.
  • Moto Toy-Con. Para poder pilotar una gran moto, primero habrá que construirla. De esta forma, el kit variado ofrece a los usuarios la posibilidad de poder crear un manillar para manejar así la moto en este minijuego de Nintendo Switch.
  • Caña Toy-Con. Hay muchos peces en el mar, y gracias a Nintendo Labo podremos crear una caña de cartón para hacernos con muchos de ellos y meterlos en nuestra pecera… virtual. Además, este mini juego, permite a los jugadores exponer su colección de “presas” y divertirse con ellos.
  • Casa Toy-Con. El Kit Variado también incluye la posibilidad de crear una casa desde sus cimientos, en cuyo interior vive una criatura con la que podremos interactuar y jugar. En este sentido, hay diferentes experiencias que descubrir, como un juego de bolos, clásicas carreras de carretillas de mina o diferentes disfraces.
  • Antenauta Toy-Con. Por último, pero no por ello menos importante, tenemos una especie de coche teleridigido que está lleno de funcionalidades.

Kit de Robot

El otro kit que estará disponible para los jugadores, al menos de momento, será el kit robótico de Nintendo Labo. Gracias a él los jugadores podrán construir su propio traje de robot. Tomar el control de un robot gigante en la pantalla del televisor para superar los retos del juego y destruir objetos para desbloquear poderosas habilidades nuevas.

Como no, también tendremos la posibilidad de enfrentarnos a un amigo en combates locales para dos jugadores. Para el modo cooperativo, serán necesarios otro par de Joy-Con, así como otro kit de robot, pero la experiencia parece ser muy divertida.

Nintendo Labo saldrá al mercado el próximo 27 de abril a un precio de 65 euros (el kit variado) y 75 euros (el kit de robot).

Precio recomendado: EUR 69,99
Precio: EUR 39,99

¿Qué os parece Nintendo Labo? ¿Tenéis ganas de probarlo?

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...