Activision recaudó 4.000 millones de dólares en 2017, sólo con las microtransacciones

Las microtransacciones llevan tiempo siendo el centro de atención del mercado de los videojuegos, y sobretodo de los títulos cuyo online cobra más protagonismo que el modo campaña. No hay duda, de que el mercado de los micropagos ofrece a las compañías desarrolladoras una grandísima cantidad de dinero, y así ha sido el caso de Activision.

La compañía responsable de Call of Duty (Activision) y Overwatch (Blizzard) ha sido capaz de generar 4.000 milllones de dólares única y exclusivamente con las microtransacciones de sus videojuegos.

La famosa desarrolladora de videojuegos ha desvelado hace unas horas, a través de un informe de ganancias, que los ingresos provenientes de «compras netas dentro de los juegos«. Éstas incluyen factores como las ventas de los contenidos descargables (DLC), las cajas de suministros y las compras de los juegos para dispositivos móviles. En 2017, únicamente con este tipo de negocio, Activision fue capaz de alcanzaron los 4 mil millones de dólares.

Además, únicamente durante el cuarto trimestre del año, Activision Blizzard generó más de mil millones de dólares solo con las microtransacciones de sus videojuegos. Sólo estas cifras representan los registros trimestrales y anuales de Activision Blizzard.

Es importante destacar que, como el analista Daniel Ahmad explicó en Twitter, alrededor de 2 mil millones de dólares de los ingresos anuales de Activision Blizzard provienen de la filial móvil de la compañía, King, encargada de Candy Crush. Por otro lado, los otros 2 mil millones provienen de los juegos de consolas y PC.

¿Cómo funcionan las microtransacciones?

Por si alguien no comprende el mercado de las microtransacciónes, en relación a Activision podemos poner varios ejemplos. En este sentido, Call of Duty: WWII ofrece microtransacciones en forma de «Call of Duty Points», que se pueden utilizar para adquirir cajas de suministros. Además, Activision lanzó hace unos días el primer pack de mapas del juego, con un DLC llamado The Resistance. Cambiando de tercio, en Overwatch, los jugadores pueden gastar dinero en cajas de botín que contienen objetos como skins, grafitis… Por ejemplo, en el caso de World of Warcraft también tiene una importante economía en el juego, ya que los jugadores pueden comprar ciertos objetos como monturas y mascotas con dinero real.

¿Qué os parece el hecho de que una compañía recaude, solo con microtransacciones más de 4.000 millones de dólares?

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