Un senador francés critica las microtransacciones en los videojuegos

Star Wars Battlefront II llegó el pasado viernes a nuestras vidas, rodeado de un halo de polémica y críticas, a pesar de que el juego ni había salido a la venta. Hoy el nuevo título de Electronic Arts vuelve a estar en el punto de mira gracias a un senador francés, el cual escribió una carta a las autoridades de apuestas en línea de Francia, hablando del polémico tema de las microtransacciones a raíz de la controversia en torno a Battlefront II.

Electronic Arts ya ha modificado Star Wars Battlefront II hasta en dos ocasiones, gracias a las grandes críticas recibidas por parte de los usuarios.

Jerome Durain es senador de Saône-et-Loire, y presidente del partido político “Nuestra región por delante”. En su carta, Durain comienza elogiando el amplio mercado de los videojuegos, así como el de los eSports, especialmente porque son dos factores que contribuye al crecimiento cultural y económico del entretenimiento en Francia.

A pesar de estos elogios, Durain también ha tenido tiempo para mostrar su preocupación en relación a la creciente tendencia de incluir microtransacciones en diversos videojuegos.

Existe cierta preocupación entre la multitud de jugadores sobre las microtransacciones. Estas podrían tener un efecto “nocivo” en la industria. – Jerome Durain (2017).

Durain agregó que cuando las cajas de botín solo incluyen artículos estéticos, como es el caso de Overwatch, son bien aceptadas de forma general. Pero en cambio, este senador Francés discrepó con los títulos que ofrecen botínes con una base de “Pay To Win” (Pagar para ganar), mencionando de paso al reciente Star Wars Battlefront II. 

¿Qué medidas podrían tomarse al respecto?

Para continuar, Durain señaló que China ya ha tomado medidas en relación a este tema, ya que el país exige que los desarrolladores divulguen las probabilidades de caja de botín para algunos juegos, incluido Overwatch, mientras que Bélgica también ha lanzado varias medidas al respecto.

Para concluir, Durain afirmó que también habló con otros organismos clave en Francia en relación a este tema, incluidos el Secretario de Estado de Asuntos Digitales del país o los organismos de desarrollo y consumidores de videojuegos, así como con las organizaciones de eSports.

Su intención es que se tomen las medidas necesarias para que las compañías ofrezcan a los jugadores este indice de probabilidad de éxito, en relación a las microtransacciones de los futuros videojuegos, y esto tenga un mayor control.

¿Qué opináis acerca de que el polémico asunto de las microtransacciónes haya llegado a altas esferas políticas? Déjanos un comentario con tu opinión.

Un senador francés critica las microtransacciones en los videojuegos
5 (100%) 1 vote[s]
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...