Despiden a un jugador profesional de Fortnite por incitar al suicidio

El suicidio no es una broma. El acoso o el bullying es un problema que actualmente sigue siendo un gran problema en la sociedad. Dar el paso, contarlo y denunciarlo es fundamental para terminar con este tipo de practicas.

Cuando eres una persona influyente en Internet y en las redes sociales, tu mensaje llegará a miles o millones de personas, por lo que tienes que procurar cuidar ese mensaje. Sin embargo, Jordan “Scubby” Selleck, un famoso streamer y jugador profesional de Fortnite. Realizó unas declaraciones muy inapropiadas durante una transmisión en vivo de Fortnite. Durante dicha transmisión, surgió el tema de un streamer de Twitch con pensamientos suicidas, y Selleck quiso dar su opinión al respecto:

“Entonces, para responder su pregunta, si alguien de quien yo era responsable comenzara a amenazar con suicidarse. Me atrevería a hacerlo, y luego nunca volvería a hablar con ellos”

También señaló que consideraba que la ansiedad era “falsa” en muchas ocasiones. Su equipo Havok Esports decidió separarse de Scubby.

Selleck no ha vuelto ni a Twitch ni a Twitter desde la transmisión, y es posible que se cierre su cuenta de Twitch. Un representante de la página de streams explicó que el objetivo actual de la compañía con los streamers era “detener la promoción de contenido que puede conducir al suicidio o autolesión, lo que incluye mitigar el riesgo de que una persona se vea expuesta a estímulos negativos”.

Recordamos que el suicidio no es una cosa que hay que tomarse a broma, la ansiedad es un problema real que afecta a un gran porcentaje de la población. No estáis solos/as, si necesitáis ayuda, no dudéis en pedirla.

Si vosotros o alguien de tu alrededor lo necesita, os dejamos unos enlaces:

ESPAÑA

Teléfono de la Esperanza, página web

Teléfono de atención de crisis: 717-003-717

LATINOAMÉRICA

http://www.asulac.org/necesitas-ayuda/

Despiden a un jugador profesional de Fortnite por incitar al suicidio
5 (100%) 1 vote
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...