Cinco series de terror que quizás no conozcas (y deberías conocer)

En este artículo haremos un repaso por 5 series de terror que son muy poco conocidas pero que merecen realmente la pena. Es un artículo con una opinión personal, mucha gente puede no estar de acuerdo con estas series. Cualquier opinión es respetable y nos gustaría conocer más series de género, por lo tanto, os animamos a que dejéis en los comentarios alguna serie poco conocida para apuntarla en nuestra lista de pendientes.

Vamos con el listado:

Hospital Kingdom (2004)

Fue la primera serie de televisión escrita y dirigida por Stephen King, el maestro del terror. A modo anecdótico la serie se encuentra inspirada en una experiencia cercana a la muerte que tuvo Stephen King donde fue arrollado por una furgoneta mientras paseaba. A su vez, es un remake de Kingdom una miniserie dirigida por Lars Von Trier. El hospital fue construido sobre las ruinas de dos incendios, el primero fue durante una Guerra Civil en la que niños estaban trabajando en condiciones de esclavos dentro de un molino, donde cosían uniformes para el ejercito. Solo los niños murieron. El segundo incendió destruyó el antiguo Hospital Kingdom, donde se realizaban experimentos con pacientes. Ahora en el hospital se escucha el llanto de una niña, pero los pacientes y el personal médico se niegan a creerlo.

Esta serie muestra claramente el universo de Stephen King, personajes histriónicos, muy bien construidos y un oso hormiguero que te da la vida o te la quita. ¿De dónde proviene?

Channel Zero

Esta antología de terror cuenta varias historias diferentes en cada temporada sobre diferentes “creepypasta” surgidos en Internet. En la primera temporada (Candle cove) cuenta la historia de Mike Painter, que fue testigo en su infancia de la desaparición de varios niños en su pueblo, entre ellos, su hermano pequeño. Las desapariciones pueden tener relación con un programa infantil que se emitía en la televisión en los años 80.

En la segunda temporada (todavía no estrenada)  se basará en la leyenda de La Casa sin Fin, una extraña casa que con una serie de habitaciones que van cambiando.

Lo mejor de esta historia sin duda, es el personaje de hada de los dientes tan tétrico, la historia es inquietante tiene una atmósfera muy bien conseguida, con saltos temporales que aportan amplitud y una visión más global. Lo peor es alguna interpretación que deja mucho que desear, sobretodo del protagonista adulto.  La serie actualmente se encuentra en HBO y consta de 6 capítulos.

In The Flesh

Sin duda alguna, una de las mejores series de zombies del momento. No solo por el género, sino por el tema que busca tratar. El argumento nos sitúa justo después de un apocalipsis zombie en el que se ha encontrado una cura y se busca reintegrar a los que tienen el denominado “Síndrome del Parcialmente Muerto“, en la sociedad. La reintegración resulta complicada debido a los prejuicios que tiene la sociedad, incluso se ha creado un grupo paramilitar que busca acabar de una vez por todas con la presencia de los zombies.

Kieren Walker es el protagonista y tendrá que lidiar con este grupo y llegar a enfrentarse a su familia. El drama  busca un paralelismo de los prejuicios sobre la comunidad LGTBI y ha sido muy aplaudida por las críticas. Consta de 2 temporadas. 

 

Dead Set: Muerte en directo

Se suma a la lista otra de zombies, esta vez con la miniserie británica Dead Set. La premisa es sencilla: en Reino Unido sucumbe al holocausto zombie mientras los habitantes de la casa de “Gran Hermano” sobreviven en el encierro sin enterarse de nada.  Del director y creador de Black Mirror, Charlie Brooker, tenemos ante nosotros una de las mejores series sobre zombies. A  su vez es una crítica a la televisión y los espectadores, con un trasfondo social. La serie consta de 5 capítulos, el primero tiene una duración de 45 minutos, mientras que el resto son de 20. Te la ves en una tarde.

The River

Producida por Steven Spielberg y dirigida por Jaume Collet-Serra, se trata de un mockumentary que gira en torno a la misteriosa desaparición del explorador Emmet Cole mientras rodaba un programa en el Amazonas, su hijo su y mujer irán en su búsqueda junto al equipo del programa de televisión.  No os queremos contar más porque sería desvelar mucho del misterio que rodea a la serie.  Es una temporada única que consta de 8 episodios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...