Sergio Alonso
Artículo escrito por Sergio Alonso
Me apasiona el mundo audiovisual en todas su vertientes. La simbiosis entre el cine y los videojuegos ha dejado atrás a un séptimo arte y lo ha convertido en un octavo. Me encanta el cine y los videojuegos de terror. Me despierto cada mañana pensando en un nuevo Silent Hill.

Hemos querido hacer una selección atípica de cine de terror, no te vamos a recomendar las películas que todo el mundo recomienda, te traemos una selección personalizada de cine que quizás no haya pasado por salas pero que aún así es muy reivindicable.

Better Watch Out (Safe Neighborhood)

Merece la pena echarle un vistazo a esta ‘home invasion’ atípica en la que nada es lo que parece. La historia tiene como protagonista a Ashley, una joven que tiene que hacerse cargo de un niño ligeramente enamorado de ella. Lo que no espera es que tendrá que lidiar con unos desconocidos que han entrado a la casa.

Se trata de una película gamberra, con un humor negro inteligentemente llevado. La trama va de menos a más, con un apoteósico final que no dejará indiferente a nadie. Abstenerse de ver el tráiler o te destripará la clave de la película.

BetterWatchOut

 

Oculus

El director Mike Flanagan nos obsequió con esta joyita del terror moderno, todo un alarde de angustia, complejidad y puro terror. Dos niños se quedaron huérfanos, declararon culpable a uno de ellos, pero la hermana sabe realmente que el culpable fue un espejo. Veinte años después el espejo vuelve y tendrán que demostrar que el origen de todo mal proviene de él.

Una película que a priori no tiene un argumento original, pero según se va desarrollando te darás cuenta de la imaginación del director y del mejor montaje en una película de terror de la década. No sabrás dónde mirar.

 

oculus

                   

You’re Next

Aunque su director, Adam Wingard, ha sido muy criticado por su particular visión de ‘Death Note’, tiene muchas películas reivindicables donde deja ver todo el potencial. Se trata de uno de los mejores slasher de los últimos años que demuestra que este subgénero no está muerto y todavía tiene mucho que ofrecer. En You’re Next nos pondremos en la piel de la familia Davison que durante una escapada familiar es atacada por un grupo de asesinos ataviados con máscaras de animales, pero la novia del hijo mayor no se lo pondrá muy fácil.

Todo un ejercicio de tensión bien medida, litros de sangre, sintetizadores y unos giros de guion que harán que dejes de odiar al director.

tu eres el siguiente

 

Tusk

¿Cómo no íbamos a meter algo de Kevin Smith en la lista?, poco se puede decir de esta curiosa película, una historia bastante original, con un guion que no te dejará indiferente. La historia trata sobre un hombre que estuvo perdido con una morsa durante 6 meses en mitad del mar, cuando llega pone un anuncio buscando ‘compi’ de piso. Hasta ahí todo bien, lo bonito llega cuando el requisito principal sea ponerse un traje de morsa durante dos horas al día

tusk

 

Bone Tomahawk

Aunque no seas fan de los Western, este sin duda te hará cambiar de opinión. Tal es así que en el festival de Sitges premiaron a su director. La trama se sitúa después de que un joven fuera asesinado en un establo, el sheriff seguirá la pista de una flecha india que le llevará, junto a otros hombres, a lo más profundo del infierno.

Es una película no apta para todos los estómagos, escenas explicitas, y un sonido aterrador proveniente de unas ‘criaturas’ que no te dejarán dormir por la noche.

 

TOP 5: Películas de terror poco conocidas
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.