Víctor José Moreno Castellón
Murciano del 84. Arquitecto Técnico apasionado de los videojuegos y la tecnología. Actualmente Redactor web, reviewer de hardware-videojuegos y creador de contenido digital en PureGaming.

youtube.png

 

El mundo youtuber sigue creciendo a pasos agigantados y el poder que están cosechando como medio de publicidad es indiscutible. De hecho, recientemente un desarrollador ha comentado la propuesta que recibió de un youtuber muy famoso, donde entre otras cosas, le propuso hablar de su juego en su canal a cambio de una cifra que rondaba los 20.000 dólares.

Ben Tester, quien es miembro del equipo de de desarrollo Wales Interactive, quienes están trabajando en el juego Soul Axiom, ha comentado este asunto a través de Reddit, donde apunta que un youtuber muy famoso le propuso hablar de su juego siempre que le pagasen una cifra comprendida entre los 17.000 y 22.000 dólares.

“Recibí un correo de un YouTuber muy popular, uno con varios millones de suscriptores, que pedía entre 17.600 dólares y 22.000 por cubrir uno de nuestros juegos en su canal de YouTube. Lo leí y me quedé con la boca abierta. ¿Era de verdad? ¿Están los desarrolladores pagando esas cantidades para que sus juegos se incluyan en un vídeo?”

“Le contesté el correo preguntándole si querría un código gratis del juego para su canal. El YouTuber en cuestión no mencionó nada sobre hacer una promoción positiva del juego, ni tampoco que fuera alguna estafa de una suplantación de identidad. Por supuesto rechacé su oferta”.

¿Qué os parece? ¿Está justificada una petición como esta? Cierto es que un youtuber de corte popular tiene más poder de captación que muchos medios especializados, pero también nos sorprende la cifra, bastante desproporcionada, aunque claro, “nadie da duros por pesetas”.

Youtuber famoso pide 20.000 dólares a un desarrollador a cambio de hablar de su juego
¿Qué te ha parecido el artículo?

Deja un comentario