youtubered-1200.jpg

Youtube acaba de anunciar su versión de pago. ¡Que no cunda el pánico!

Se acaba de presentar en la conferencia de Google en Los Ángeles, y el servicio se llamará Youtube Red, será una suscripción de pago aunque ellos mismos admiten que no buscan competir con Netflix ni con otros servicios de pago. Por ahora, este servicio se ha presentado para EEUU pero pretenden activarlo durante los próximos meses en otros territorios.  

¿Y por qué querríamos un Youtube de pago? Lo de pagar no nos va mucho, pero afortunadamente la idea no se ha concebido completamente como restricción de contenidos, si no que se ha enfocado eliminar la publicidad.

El servicio va a costar 9,99 dólares al mes, y con él podríamos eliminar la publicidad de los vídeos, además de descargarlos en máxima calidad para verlos offline. También dará acceso a  YouTube Music, un servicio muy similar a Spotify para escuchar música. Los que no quieran suscribirse seguirán viendo Youtube tal y como lo hacían hasta ahora. 

¿Cuántos de ellos estarán dispuestos a pagar por un contenido que, a excepción de las nuevas series originales, seguirá siendo gratuito?

Natalie Jarvey, editora de tecnología de la revista The Hollywood Reporter se muestra cauta sobre el posible éxito de YouTube Red, en parte por el perfil demográfico de los usuarios de YouTube.

¿Vosotros pagaríais por este servicio? Coméntanoslo en el foro. 

YouTube presenta su versión de pago
¿Qué te ha parecido el artículo?

Deja un comentario