Youtube cambia sus políticas de monetización para vídeos de juegos violentos

Youtube finalmente ha cedido, admitiendo que el contenido de los videojuegos es simular al del cine y las series, por lo tanto dejará de poner trabas a los vídeos con violencia simulada. Esto significa un cambio en las políticas de la plataforma, que ha entrado en vigor el pasado 2 de diciembre. La nueva normativa permitirá a los creadores de contenido monetizar videos de videojuegos con dicho tipo de violencia sin preocuparse de que sus videos sean marcados como contenido para mayores de edad.

Youtube cambia de parecer con la “violencia simulada”

La plataforma de Youtube ha emitido un comunicado dedicado a los creadores de contenido de su plataforma. El representante dice en el comunicado en cuestión que hay una diferencia entre la violencia del mundo real y la violencia guionizada o simulada y que son conscientes de ello. En consecuencia, los creadores de contenido de Youtube no deberán preocuparse porque sus vídeos reciban restricción de edad por el contenido con violencia simulada. Es decir: Estos vídeos de videojuegos estarán disponibles para todos los públicos.

Sin embargo, todavía se impondrán restricciones de edad a los videos de videojuegos que se recreen únicamente en la violencia. Así que el comunicado habla de vídeos que tengan en algún punto cierta violencia más explicita. Esto abriría la puerta a videojuegos como God of War, pero en teoría la dejaría cerrada para otros como Mortal Kombat. Por supuesto, una recopilación de ejecuciones de God of War o Gears of War todavía contaría con esta restricción.

Todo esto podrían ser noticias alentadoras, de no ser porque las políticas de Youtube y de los anunciantes no son las mismas. Un vídeo que cumple las normas de Youtube podría no agradar a los anunciantes, lo que significaría una restricción de edad igualmente. Justamente por esta razón Youtube está trabajando para encontrar anunciantes para este tipo de contenido más provocador. En resumen: Youtube da a sus creadores de contenido una de cal y otra de arena.

La beta de Gears 5 muestra todas sus armas y ejecuciones

¿Qué os parece esta noticia?, ¿Creéis que esta medida verdaderamente cambiará la situación actual de la plataforma? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...