La retrocompatibilidad de PlayStation 5 con PlayStation 4 sigue en desarrollo

Sony anunció ayer la fecha de lanzamiento aproximada de PlayStation 5, así como algunas nuevas características para el mando dualshock de la nueva consola. Una de las características de PlayStation 5 de las que se habló fue la retrocomtabilidad con PlayStation 4. Esta característica permitiría a los jugadores de PlayStation 5 jugar a los videojuegos que ya hubiesen comprado para PlayStation 4. Por ejemplo: Quienes compremos Death Stranding podríamos jugar en PlayStation 5.

Sony confirma oficialmente que PlayStation 5 se lanzará a finales de 2020

La retro compatibilidad de PlayStation 5 sigue en desarrollo

A lo largo del comunicado que Sony emitió ayer pudimos conocer una buena cantidad de información de PS5. Una que llamó la atención a una gran cantidad de gente fue la retrocompatibilidad de PlayStation 5. Esta función sigue en desarrollo y todavía tiene novedades que anunciar. Así lo anunciaban:

Nuestro equipo de desarrollo está trabajando para hacer posible el 100% de la compatibilidad con PS4. Por favor esperad a nueva información.

Según lo que sabemos hasta ahora, PlayStation 5 será una consola compatible con PlayStation 4 debido a las similitudes en la arquitectura del hardware. Esto no significa que no vaya a haber algún tipo de excepción dentro del propio catálogo de PlayStation 4. Esperamos que tanto los jugadores que apuestan por lo digital como quienes apuestan por la edición física puedan disfrutar de sus juegos de la pasada generación. Los videojuegos de PS3, 2 y 1 pasaron a adornar las estanterías debido a la falta de esta función.

The Last of Us Part II: A Troy Baker le gustaría borrar de su mente el juego para jugarlo desde cero

La teoría de esta retrocompatibilidad es que no será necesario alterar el código original del videojuego para adaptarlo a la nueva consola, lo que significa que los desarrolladores no tendrán que lanzar una actualización. Recordemos la versión mejorada de The Witcher 3 para PlayStation 4 Pro. Los videojuegos serían completamente compatibles entre consolas. Por otro lado, habría juegos que sí serían mejorados en PlayStation 5: Death Stranding, The Last of Us Part 2 y Ghost of Tsushima son videojuegos que se lanzarán en PlayStation 4 y que sin duda veremos mejorados en PlayStation 5 usando el ray-tracing, por ejemplo.

De hecho, Gran Turismo Sport es el primer videojuego que está siendo adaptado para PlayStation 5. Estas mejoras no solo son gráficas y de rendimiento, sino que también hará uso de la nueva tecnología háptica en el mando de la nueva consola. Probablemente las comparaciones entre PS4 y PS5 tengan como ejemplo este Gran Turismo Sport.

Se publica un video que compara los tiempos de carga de PlayStation 4 Pro y la nueva PlayStation 5

PlayStation 5 se lanzará a finales de 2020. ¿Qué os parece la retrocompatibilidad de PlayStation 5?, ¿Creéis que es un acierto por parte de PlayStation 5? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...