Xbox presenta grandes novedades en el X018

Para quien no lo sepa, desde hace 4 años se celebra el Xbox FanFest, un evento global en el que la comunidad de jugadores de Xbox se reúne para conocer diferentes novedades sobre el panorama del entretenimiento de la consola de Microsoft. En este sentido, el pasado fin de semana se celebró el X018, un evento para todos los fans de Xbox, que se celebró en la Ciudad de México. Microsoft aprovechó la ocasión para presentar un gran número de noticias y novedades que vamos a recopilar en el presente artículo. ¡Hay mucho de lo que hablar!

Crackdown 3: Fecha de lanzamiento y presentación del modo multijugador

Empezamos con las novedades sobre los próximos juegos que llegarán a Xbox One. Para empezar, el X018 presentó la fecha de lanzamiento de Crackdown 3, el esperado juego exclusivo de Xbox. Llegará a Xbox One el próximo 15 de febrero. Por otro lado, también hemos podido ver un anticipo de su modo multijugador. El frenetismo y la acción tomarán parte fundamental en Wrecking Zone, una de las modalidades online que acogerá la próxima gran apuesta de Microsoft, en la que se enfrentarán dos equipos de 5 jugadores. Os dejamos con el tráiler para que le echéis un vistazo:

Just Cause 4: Nuevo tráiler cinemático

La cuarta entrega de la saga Just Cause también hizo su aparición estelar en el X018, y así pudimos ver un nuevo (y espectacular) tráiler cinemático del juego, titulado El ojo de la tormenta. La espectacularidad forma parte de la saga desde el primer juego, y este nuevo capítulo no se va a quedar atrás. En el nuevo avance, podemos ver una gran calidad gráfica (en cuestión de cinemáticas), y unas imágenes sorprendentes repletas de acción. Os recordamos que el juego sale el próximo 4 de diciembre de este año. Aquí podéis ver el nuevo tráiler:

Nuevas desarrolladoras se unen al plantel de Xbox One

Una de las presentaciones que más notoriedad tuvo en el pasado E3 2018 fue, sin duda alguna, la conferencia de Microsoft. La compañía, anunció en la pasada feria de Los Ángeles el añadido de un gran número de desarrolladoras para la creación de juegos exclusivos de Xbox One. Hoy, esa lista ha crecido un poco más, gracias a la llegada de dos desarrolladoras inXile Entertainment y Obsidian Entertainment. La primera se ganó una gran reputación gracias a juegos como Torment: Tides of Numenera, Wasteland 3 o Bard’s Tale IV. La segunda saltó a la fama con juegos como Fallout: New Vegas o Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2.

Nuevos juegos en Xbox Game Pass

El servicio de pago de Xbox Game Pass al fin va a recibir una aplicación para dispositivos móviles tanto en iOS como en Android. Así, podemos ver los juegos de nuestra biblioteca, así como poder descargarlos directamente en la consola desde nuestro dispositivo móvil. Por otro lado, la biblioteca de juegos de Xbox Game Pass se va a ver ampliada con 16 juegos nuevos, a partir del mes de diciembre. Os dejamos con la lista de todos ellos:

  • PlayerUnknown’s Battlegrounds.
  • Thief of Thieves.
  • Agents of Mayhem.
  • MXGP3.
  • Thomas Was Alone.
  • Ori and the Blind Forest.
  • Kingdom Two Crowns.
  • Hellblade: Senua’s Sacrifice.
  • Afetrcharge.
  • Supermarket Shriek.
  • Mutant Year Zero.
  • Pathologic 2.
  • The Good Life.
  • Void Bastards.
  • Secret Neighbor.
  • Ori and the Will of the Wisps.

Nuevos juegos retrocompatibles con Xbox One

La lista de los juegos de Xbox Game Pass no es la única que ha recibido un incremento. Así pues, la lista de juegos retrocompatibles también recibirá nuevos añadidos como por ejemplo Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2. Lighting Returns: Final Fantasy XIII. En este sentido, la biblioteca de juegos retrocompatibles de Xbox One asciende a 500 juegos de Xbox 360, 32 juegos de la Xbox Original y 25 juegos de Xbox 360 mejorados para Xbox One.

Soporte para ratón y teclado

Otra noticia que los jugadores de Xbox One estaban esperando desde hace varios meses, es la llegada de un soporte de ratón y teclado para la consola de Microsoft. Al fin, las plegarias de muchos han sido escuchadas, y la próxima semana llegará esta herramienta, pero de momento, solo estará disponible para desarrolladores. Además, tampoco estará disponible para todos los juegos. 14 títulos han sido seleccionados para probar este soporte: Fortnite, Warframe, Bomber Crew, Childen of Morta, DayZ, Deep Rock Galactic, Minion Master, Moonlighter, Strange Brigade, Vermintide 2, Vigor, War Thunder, Warface, Wargroove y X-Morph Defense.

En este sentido, la próxima semana llegará la actualización y todos los desarrolladores podrán crear experiencias a medida para ratón y teclado para sus distintos juegos. Sin duda alguna, este es el primer paso para la llegada de ratón y teclado para Xbox One, y solo falta esperar a que esta función esté disponible para todo el mundo.


Y hasta aquí las principales noticias que ha dejado Microsoft en el X018. La verdad es que Xbox está apostando muy fuerte para y por sus jugadores y seguidores, y de momento sigue ampliando sus funciones principales. ¿Tenéis ganas de probar todas estas novedades? ¡Contadnos en los comentarios!

Xbox presenta grandes novedades en el X018
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...