Raúl Rodríguez
Artículo escrito por Raúl Rodríguez
He superado niveles imposibles, he ganado partidos, combates, ligas, carreras... He atracado bancos, he luchado en todo tipo de guerras, he muerto en combate, he revivido, he vuelto a morir, he viajado por todo el mundo e incluso por todo el universo... Lo mejor es que aún no he hecho nada más que empezar. "Keep Calm and Play Videogames".

En los últimos meses, Valve ha estado bastante activa publicando una serie de nuevos proyectos como el desarrollo de un nuevo videojuego de cartas online llamado Artifact, o la adquisición de la compañía creadora del popular título Firewatch. Ahora, parece que Valve se prepara para ir hacia otra dirección y hacia otro mercado, concretamente hacia el de las transmisiones o streamings, y será con su nueva plataforma Steam TV.

Valve está trabajando en el desarrollo de su nueva plataforma de vídeo y streaming, Steam TV

Hace unas horas, Valve ha lanzado accidentalmente la que será su nueva plataforma de vídeo y transmisión en directo, Steam.tv. En el momento de la publicación, la plataforma tan solo permitía ver vídeos de algunas competiciones de Dota 2 y es que según confirmaron después desde la compañía:

“El lanzamiento de Steam.tv ha sido un error. Estamos trabajando en el desarrollo de la plataforma y llevando a cabo algunas pruebas internas, por eso ha sido inmediatamente retirada. También estamos trabajando en mejorar los servicios de cara a la principal competición de Dota 2 The International 2018, por lo que algunos usuarios han visto era una prueba interna que se hizo pública sin darnos cuenta”.

Steam TV llegará en un futuro con la intención clara de hacer frente a plataformas como Twitch, Youtube o Mixer. Aunque en un mercado que está ya tan saturado y con unos competidores tan potentes, no sabemos si será capaz de llegar a unos niveles tan altos.

Una de las claves será ver qué novedades incorpora y cuáles serán sus restricciones. Por el momento no sabemos más detalles, pero The International está a la vuelta de la esquina, por lo que ahí sabremos nueva información e incluso puede que se produzca ya la revelación oficial.

¿Qué te parece la idea de esta nueva plataforma de vídeo y streaming? ¿Crees que podrá competir con Twitch o Youtube? ¡Os leemos por los comentarios!

Steam TV, la nueva competencia de Valve para las plataformas de streaming
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.